martes, 20 de abril de 2021

Curro Segura: "Hemos hecho muchas cosas para ganar"

En cuanto a la dudosa actuación arbitral, entiende que "las acciones continuadas que se dan a favor o en contra, nos marca mucho pero no forma parte de mi labor".


Curro Segura: "Hemos hecho muchas cosas para ganar"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador de Coosur Real Betis, Curro Segura, habló en sala de prensa tras la derrota de su equipo por 88-89 ante BAXI Manresa en la jornada 15 de la Liga Endesa. El técnico granadino respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En primer lugar, destacó el juego de su equipo a pesar de la derrota, incidiendo en que han estado alrededor del 90% del partido con el marcador a favor. "Cuesta digerir esta derrota, pero creo que hemos dominado en gran parte del encuentro. No tenemos estadísticas y no sé los datos exactos, pero hemos estado 35 minutos por encima en el marcador. Y Manresa ha tenido la calma de manejar esa situación y de estar en finales apretadas. Al final, ellos han tenido el acierto que nosotros no hemos tenido, y nos quedamos con una derrota que nos habría gustado sacar. Hemos hecho muchas cosas para ganar, pero no ha sido posible y ellos han sido más certeros en el momento final”, explicó Curro Segura.

Una derrota que aleja un poco el objetivo de la permanencia, aunque el técnico verdiblanco explicó que al equipo le gustaría "estar con seis victorias". Acto seguido, añadió que "los números dicen que el equipo que ha hecho sólo tres victorias en la primera vuelta, han hecho ocho en la segunda y se han salvado… No debemos mirar si hay que llegar a un número exacto de partidos. Hay equipos que se salvaron con diez victorias. Todo puede cambiar, y no tengo ninguna queja. Ahora mismo, hay tres equipos que están a un partido de diferencia. Hay que estar preocupados porque nos gustaría ganar más, pero el objetivo es que estamos a un partido de salir del descenso. Si hubiéramos ganado hoy, estamos fuera y esto puede pasar en la jornada 34. Obviamente, hay que estar preocupados ya que no estamos tan lejos del objetivo”.

Sobre el nivel del equipo en el último cuarto, destacó que estar a diez puntos por encima "no supone una victoria". Añadió que el equipo "hace un esfuerzo y sacrificio grande para que eso no ocurra". También piensa que los errores ayudan a mejorar, ya que el rival ha ganado por acciónes como "las faltas, los rebotes y los tiros de triples de Toolson que ha estado certero. No se pierde por una sola cosa, son múltiples causas. Es una suma de múltiples cosas”.

Segura no entró a valorar la actuación arbitral, muy dudosa en los últimos minutos y que provocó el enfado de la grada verdiblanca: “Eso no forma parte de mi labor. Al final, ha habido una falta antes de sacar el balón a banda con un agarrón que debería de ser sanción antideportiva. Pero son detalles finales del partido. Las acciones continuadas que se dan a favor o en contra, nos marca mucho pero no forma parte de mi labor. Mi trabajo es centrarme en que la plantilla siga jugando lo mejor posible y sacar el máximo rendimiento posible en cada encuentro”.

-Por último, añadió más al respecto: “Si ellos quieren revisar las jugadas, que las revisen. Hay que estar centrados en el juego. Hay veces que nos pitan o no mejor, pero a todos los equipos les pasa”.

Te puede interesar