DEPORTES | EL HAWAIANO FINALIZÓ A ALDO EN EL TERCER ROUND CON UN INTENSO GROUND AND POUND

UFC 212: Max Holloway es el nuevo campeón indiscutido del peso pluma (Vídeo)

Por @JAUMEH. 05/06/2017

Max Holloway derrota a José Aldo en Brasil y se convierte en el nuevo campeón indiscutido del peso pluma en el UFC.

ufc
Jose aldo
Max holloway
ufc 212
connor mcgregor
peso pluma ufc

Holloway y Aldo midiendo la distancia en el UFC 212

Todo parecía preparado para que José Aldo se llevará el cinturón en el UFC 212 de Rio de Janeiro, pero Max Holloway acabó con las aspiraciones del brasileño al inicio del tercer asalto. Con esta brillante actuación, el hawaiano consigue hacer historia y alarga hasta 11 su racha de victorias consecutivas dentro del UFC.

A pesar del desenlace, la pelea estuvo bastante pareja en los dos primeros asaltos. Aldo propuso algo más en el primero, llevando a cabo largas combinaciones de golpes y midiendo muy bien la distancia. Pero Holloway supo mantener la compostura y empezó a ganar confianza con el paso de los minutos. En el segundo, ya se le vio más entero y fue soltando buenas dosis de puños, aunque Aldo consiguió cerrar el round por encima. La historia cambió cuando llegó el tercer round, entonces se desató la locura...

El hawaiano de 25 años empezó a castigar al brasileño con poderosos puñetazos hasta que consiguió derribarle. Una vez en el suelo, el combate se puso muy complicado para Aldo, que pudo evitar la sumisión, pero no el poder del ground and pound que impuso Holloway. Tal es así, que el referee decidió parar la pelea en el segundo 46 del tercer round, al ver que el brasileño ya no respondía a los golpes.

De esta forma, Max Holloway se hace con el cinturón del peso pluma del UFC y permanece invicto desde 2014: “Esta es una nueva era. Quiero mi bono y quiero mi cheque. Gracias a todos los que me han apoyado. Estaría increíble tener un evento en Hawaii”.

José Aldo, por su parte, no atraviesa un buen momento. De sus últimas 3 peleas, ha sido finalizado en dos. Algunos expertos coinciden en que el brasileño aún no se ha recuperado psicológicamente del devastador KO que le propinó Connor McGregor en 13 segundos.

Resultados del resto de combates de la cartelera principal

- Gadelha somete a Kowalkiewicz en el primer asalto

- Belfort gana a Marquart por decisión Unánime

- Borranchiha vence a Bamgbose por TKO en el segundo round

- Medeiros acaba con Silva por TKO en el segundo asalto

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar