| 69 SEGUNDOS DE SILENCIO EN RECUERDO AL DORSAL 69

Rinden homenaje a Nicky Hayden

Por TAMARA SÁNCHEZ SÁNCHEZ. 04/06/2017

Los pilotos, ingenieros, trabajadores y aficionados del Mundial de motociclismo han rendido este domingo un sentido homenaje al piloto estadounidense Nicky Hayden.

Homenaje a Nicky Hayden

Homenaje a Nicky Hayden


Los pilotos, ingenieros, trabajadores y aficionados del Mundial de motociclismo han rendido este domingo un sentido homenaje al piloto estadounidense Nicky Hayden, fallecido el pasado 22 de mayo a los 35 años debido las graves heridas derivadas del accidente que sufrió mientras entrenaba en bicicleta en Italia.



Hayden, campeón mundial de MotoGP en 2006 y actualmente participante del Mundial de Superbikes, sufrió severos politraumatismos después de que un coche le atropellara en la localidad italiana de Rimini. El americano fue embestido por un vehículo Peugeot, llegando a romper el parabrisas por el impacto.



El piloto fue estabilizado en el lugar y trasladado al hospital "en condiciones gravísimas" con una hemorragia cerebral, politraumatismos en el cráneo, el tórax y la pelvis. Tras cinco días en los que su condición fue empeorando hasta ser "muy crítica", según el último parte médico del domingo, finalmente ha fallecido este lunes.



Sus compañeros y rivales han quedado destrozados cómo podemos ver en las cuentas de Twitter de Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Aleix Espargaró, Álvaro Bautista, Tito Rabat o Àlex Márquez donde expresan su dolor y condolencias a la familia.



El homenaje, presidido por la Honda que le valió para convertirse en campeón del mundo de MotoGP en 2006, reunió a todos en la recta de salida del circuito de Mugello, donde este domingo se celebra el Gran Premio de Italia.



Así, todos guardaron unos respetuosos 69 segundos de silencio, en recuerdo al dorsal '69' que el de Kentucky portó durante su carrera deportiva. Tras ellos, rompieron en un fuerte y largo aplauso.



TAMBIÉN EN:
Nicky Hayden, entre la vida y la muerte
Nicky Hayden, entre la vida y la muerte

flecha Por EMILIO MALDONADO / @MALDO46

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar