Corteva Cocos Rugby refuerza para este tramo final su plantilla. En esta ocasión, para potenciar el tramo final de temporada, las sevillanas incorporan a la neozelandesa Kristal Murray. Este fichaje potencia la delantera después de la salida Shannon Mato, que disputó su último encuentro con el equipo el pasado domingo ante CRAT A Coruña, y causa baja para este tramo final de temporada.
Murray juega como delantera en las Black Ferns (las All Blacks femeninas de la modalidad de rugby 13). Se ha proclamado subcampeona del Mundo el pasado diciembre 2017 en Australia en la Copa del Mundo de dicha disciplina.
La jugadora, de 26 años y portentosa factura con una estatura de 1,73 y cercana a los 100 kilos de peso, se ha desempeñado en las posiciones de pilar derecho y segunda línea, aunque puede jugar de flanker o número ocho, posición en la que los técnicos Manu Sobrino y Suso Romero van a utilizarla sin duda en el tramo final de Liga con la intención de llegar con firmeza a los play off. Llegará a Sevilla el próximo día 8 y estará disponible para debutar en el próximo partido de las saurias en Madrid frente al Olímpico de Pozuelo el segundo fin de semana de enero.
Sobre el fichaje y de la actualidad del club, habló más sobre ello la presidenta de Corteva Cocos Rugby, Mariola Rus: "Sabíamos que Shannon Mato nos dejaría a final de este año 2019 por compromiso adquirido con su selección, al igual que la estadounidense de Filadelfia Marlie Doriston. El rendimiento y la experiencia con ambas ha sido excelente. Hemos estado muchos años luchando por estar entre los mejores equipos femeninos del país y ha llegado el momento de apostarlo todo para ser las mejores. Con el apoyo de nuestros patrocinadores, en especial Corteva que hace posible este fichaje, apostamos por esta incorporación de para poder acometer la segunda vuelta con las máximas garantías y poder meternos en los play off finales -¿Y por qué no?- luchar por el título. En el seno del club estamos convencidos de que sin duda Kristal nos va a aportar calidad, experiencia y ambición para luchar por todo”.