martes, 30 de noviembre de 2021

Shacobia Barbee ficha por el RPK Araski

La exterior americana tiene experiencia de tres temporadas en Liga Femenina Endesa.


Shacobia Barbee ficha por el RPK Araski
  • whatsapp
  • linkedin

El Rpk Araski ha anunciado la contratación de la jugadora Shacobia Barbee, quien se incorporará de forma inmediata a las sesiones de entrenamiento del conjunto. La alero, de 1.80 metros, cuenta con experiencia en la Liga Femenina.

Llegó a España en 2016, de la mano de Lino López y el Star Center Uni Ferrol. Allí promedio 13.8 puntos y 7 rebotes (19.3 de valoración), siendo una de las jugadoras clave en un año para enmarcar de las gallegas, alcanzando la Copa de la Reina y siendo semifinalista de los Play Off.

De Ferrol se fue al Mann Filter, donde se consagró como la MVP de la Liga Regular de la 2017/18 (15.3 puntos; 6.2 rebotes; 18.8 de valoración). El año pasado jugó en el Nissan Al-Qazeres, hasta que una lesión le hizo apartarse durante meses de la competición. Sus números en los 11 partidos que jugó con las extremeñas fueron 14.4 puntos y 7.8 rebotes.

En verano de 2019 fichó por el  Kayseri Basketsk turco, donde ha estado jugando la Eurocup (17.3 puntos, 6.5 rebotes y 20.6 de valoración) hasta hace pocas semanas.

Madelén Urieta, directora deportiva y entrenadora de Rpk Araski, valora mediante una nota de prensa: “Tal y como está el nivel de la Liga Femenina Endesa hemos optado por incorporar a una jugadora con experiencia en la misma y de garantías. Estoy segura que el grupo va a hacer que se adapte con facilidad a la filosofía de juego y su calidad va a dar un plus al equipo. Estoy muy ilusionada con la incorporación de Shacobia”.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar