lunes, 19 de abril de 2021

J.13: Simms & Dongue, el MVP compartido del esfuerzo sin premio

Jennie Simms y Leia Dongue comparten el último MVP de la primera vuelta, y consiguen su primer premio semanal de su carrera.


J.13: Simms & Dongue, el MVP compartido del esfuerzo sin premio
  • whatsapp
  • linkedin

Segundo MVP compartido de la temporada, después del de la jornada 5 (McPhee & Weaver), y de nuevo reconociendo el buen año de dos jugadoras que están brillando en sus equipos: la escolta del Nissan CB Al-Qázeres, Jennie Simms, y la ala-pívot del Campus Promete, Leia Dongue. Curiosamente, ninguna de las dos consiguió que su actuación individual se viera recompensada con el premio de la victoria.

El Nissan CB Al-Qázeres se jugaba algo tan goloso como un pasaporte para la Copa de la Reina, pero tenía enfrente uno de los peores rivales posible: el Perfumerías Avenida. Jennie Simms tiró del carro para conseguir el difícil objetivo y se fue a los 21 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, para un total de 27 puntos de valoración. Todo en casi 36 minutos de juego.

No pudo ser, y las extremeñas se quedaron sin victoria y sin pase a Salamanca. Pero Jennie Simms se confirmó como uno de los grandes talentos de la temporada en LF Endesa. Grandísima anotadora (el sábado no estuvo fina en el lanzamiento de 6.75) tiene un físico muy potente para jugar en el exterior. Después de unas jornadas en las que parecía haber bajado su rendimiento, brilló en uno de los partidos más importantes para su equipo.

El Campus Promete mira más hacia abajo (y evitar los puestos de descenso), por lo que era importante la visita a Zaragoza. Estuvo en el partido hasta los minutos finales, aunque posiblemente llegaron más justas de fuerzas a la resolución del choque. Leia Dongue volvió a ser el complemento ideal de Gidden, y se fue a los 19 puntos, 12 rebotes y 7 faltas recibidas.

La pívot mozambiqueña se encuentra en un gran momento de forma, demostrando que además de ser un buen complemento en un equipo de la zona alta (ya lo demostró en Girona el año pasado), puede ser el referente ofensivo de un equipo con menos aspiraciones. Sus 17.7 puntos por partido sólo son superados por Tanaya Atkinson, mientras que en la carrera por el MVP de la temporada sólo tiene por delante a Tinara Moore.

Apartado anecdótico:

Se trata del primer MVP de Jennie Simms en LF Endesa (en su primera temporada) y el primero de Leia Dongue (que cumple su tercer año en la competición). También es el primero de la temporada para el Nissan CB Al-Qázeres (habitual en esta sección en las últimas temporadas) y el primero también del Campus Promete. 

Como curiosidad, la mozambiqueña Leia Dongue es conocida por su buen papel en equipos de la zona alta como el Lointek Gernika y el Spar Citylift Girona, por lo que no sorprende la buena temporada que está realizando en el Campus Promete. Lo más desconocido es que su primera aventura fuera de África fue en la temporada 2015/16 en LF2,… y en las filas del Nissan CB Al-Qázeres, con el que consiguió el ascenso a LF Endesa.

El quinteto de la Liga Femenina Endesa:

La jornada 13 nos deja un quinteto de mucho talento con un buen número de puntos en sus manos. Al frente del timón, una de las bases más efectivas de la temporada: Alejandra Quirante (Embutidos Pajariel Bembibre). Dos jugadoras en su primera temporada en LF Endesa dan brillo a la línea exterior: la MVP Jennie Simms y la alero Kalis Loyd. Mientras que en la pintura los puestos son para dos pívots de origen africano: la MVP mozambiqueña Leia Dongue y la maliense Niagnouma Coulibaly.

Base: Alejandra Quirante (Pajariel Bembibre): 24 valoración (17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias)
Escolta: Jennie Simms (Nissan Al-Qázeres): 27 valoración (21 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias)
Alero: Kalis Loyd (Durán Maquinaria Ensino): 22 valoración (16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias)
Ala-pívot: Leia Dongue (Campus Promete): 27 valoración (19 puntos, 12 rebotes y 7 faltas recibidas)
Pívot: Naignouma Coulibaly (Spar Citylift Girona): 24 valoración (16 puntos, 10 rebotes y 5 faltas recibidas)

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar