viernes, 3 de diciembre de 2021

Triunfo y liderato para el SPAR Gran Canaria

Las amarillas consiguen una victoria solvente ante el UCAM Primafrío y despiden el año en la primera plaza, con una racha ascendente.


Triunfo y liderato para el SPAR Gran Canaria
  • whatsapp
  • linkedin

Gran victoria del CB SPAR Gran Canaria ante el UCAM Primafrío, en la 12ª jornada de liga, por 90 a 66. Este triunfo del equipo amarillo lo consolida en puestos de play-off, en la 1ª plaza del grupo B de la Liga Femenina 2, con 9 victorias, una racha de cuatro consecutivas, y continúa siendo el equipo con más puntos anotados de la Liga Regular B con 888 puntos.

El inicio del partido fue fulgurante para las guerreras amarillas, con un parcial de 11 a 5, lideradas por Sika Kone debajo del aro y una acertada María España desde la línea de tres. Las locales cargaron rápidamente a las visitantes con faltas personales y dominaron el encuentro hasta el descanso, con un marcador favorable de 50 a 35 puntos.

Las actuaciones destacables de Kone y Sparkle Taylor no daban opciones a las murcianas para acercarse en el electrónico y mantenían con comodidad la ventaja adquirida en los primeros minutos. Ya en la segunda mitad, el conjunto dirigido por José Carlos Ramos mantuvo la línea ascendente y no dio opción al rival en ningún momento, ampliando la ventaja en el marcador, 74-49 al finalizar el tercer cuarto, con un buen rigor en el rebote defensivo y acierto ante el aro rival.

En el último cuarto, el entrenador dio oportunidades a las menos habituales, que mantuvieron el listón alto, y el triunfo hace que las chicas de La Paterna finalicen el año como líderes del grupo B de la Liga Femenina 2. Destacar la aportación de Sika Kone, con 22 puntos, 25 rebotes y 43 puntos de valoración. Y el debut de la internacional maliense Djeneba Ndiaye. Por último, Sara Castro se tuvo que retirar en el tercer periodo por una torcedura en el tobillo y se desconoce el alcance de su lesión.  

FICHA TÉCNICA:

90 SPAR Gran Canaria:  Sparkle Taylor (20), María España (13), Sika Kone (22), Kai James (10) y Sara Castro (3). También jugaron: Mirjana Beronja (3), Sokhna Adji (2), Elena Rodríguez (2), Djeneba Nddiaye (6), Anabel Casimiro (2) y Elsa Alonso (2).

66 UCAM Primafrío: Line Malmgreen (14), Laura Fernández (4), Olga Stepanovic (15), Rut Marín y Victoria Robles (4). También jugaron: Ana Muñoz, María del Mar Fernández (4), Maryah Davis (15), Ester Aracil (1) y Alejandra Sánchez (9).

Incidencias: Pabellón Insular La Paterna

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar