contador web

DEPORTES | CRISTIANO RONALDO, CASEMIRO Y ASENSIO CONSIGUIERON LOS TANTOS DE LA GLORIA

Juventus 1 – 4 Real Madrid: final inolvidable para alcanzar la Duodécima

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 03/06/2017

La Juventus generó peligro con el gol de Mandzukic, pero se apagó con el paso de los minutos.

Zidane
RealMadrid
Casemiro
CristianoRonaldo
Juventus
Carvajal
Cardiff
UCLFinal2017
Dybala
Allegri
Higuian
Mandzukic
MarcoAsensio

Casemiro y Cristiano Ronaldo, celebrando un gol del Real Madrid ante la Juventus/Foto: @ChampionsLeague.

El Real Madrid consigue su duodécima Champions tras ganar a la Juventus por 1-3 en un encuentro donde los de Zidane fueron de menos a más en la primera mitad, mientras que la Juventus se apagó en la segunda mitad.

Los dos equipos comenzaron con mucha intensidad, aunque fue la Juventus la que tuvo la pelota en los primeros compases del partido. Los de Allegri tuvieron la primera ocasión con un centro de Madnzukic al área y que cabeceó Higuaín de manera tímida. El argentino también consiguió otra oportunidad con un disparo desde la frontal al que atrapó Keylor Navas en dos tiempos. Los blancos, que juegan hoy de morados, le costaban mucho generar peligro.

Los italianos seguían con una presión alta, y volvieron a avisar con un disparo de Pjanic desde la frontal al que despejó Navas, uno de los más activos en el encuentro. El Real Madrid generó una tímida ocasión con un centro de Marcelo a Benzema, que no intenta revolverse de la defensa italiana y que el árbitro pitó fuera de juego del francés. Uno de los más activos en los de Zidane fue Carvajal, que intentó hacer daño en el lateral en la banda de Álex Sandro, una de las zonas débiles de la Juve. Poco a poco, el Real Madrid se desquitó de la presión rival y un centro de Benzema lo cazó Cristiano Ronaldo para disparar desde la frontal y adelantar a los merengues.

Con el resultado en su favor, el Real Madrid tuvo otra ocasión con un centro de Modric a Isco pero al malagueño se le quedó el balón atrás, aunque el partido estuvo abierto con ocasiones de ambos conjuntos. Los italianos lograron empatar con una volea de Mandzukic al que nada pudo hacer Keylor Navas para despejar. El Real Madrid intentó reponerse del gol de los de Allegri, con una jugada en la que Isco centró en el área para Cristiano y cuyo remate de cabeza no llegó a marcar. El juego se endureció en los minutos finales de la primera mitad a través de faltas. La última ocasión de la primera parte fue un disparo forzado de Casemiro que se marchó desviado a la derecha de Buffon.

En la segunda mitad, los blancos si comenzaron con mejores sensaciones que la Juventus, obligada a romper esa posesión de la pelota de los de Zidane, que la tuvieron en muchos compases del encuentro. Un lanzamiento de córner botado por Kroos no consiguió disparar con la pierna Varane en el área de la Juve. El encuentro fue evolucionando en un ambiente duro, provocado por el nerviosismo de marcar el segundo gol para sellar la final. Los de Zidane fueron gozando de oportunidades con un Isco que seguía con gran peligro por la banda, pero una ocasión clara fue un centro al área de Marcelo al que no llega por pocos metros Cristiano Ronaldo, que se desmarcó a la espalda de Alex Sandro.

El Real Madrid seguía presionando, y un disparo potente de Casemiro ajustado al palo consigue hacer el segundo gol de los de Zidane para volver a adelantarse en el marcador. Pero, acto seguido, una galopada de Modric se internó en el área para asistir a Cristiano Ronaldo para meter el tercer gol de la final de Cardiff.

El partido se fue diluyendo con el paso de los minutos ante una Juventus muy volcada al ataque, que agotó los tres cambios con el objetivo de poder marcar dos goles y forzar la prórroga. Una dura entrada de Cuadrado sobre Ramos le costó la segunda tarjeta amarilla y provocó que los de Allegri se quedasen con diez jugadores en los minutos finales. En el último minuto, Marco Asensio se adelantó a la defensa y aprovechó un pase de Marcelo para poner el cuarto tanto del encuentro y cerrar una final inolvidable para los blancos.

Juventus 1 – 4 Real Madrid:

Juventus: Buffon; Chiellini, Bonucci, Barzagli (Cuadrado, 66’); Alex Sandro, Khedira, Pjanic (Marchisio 71’), Dani Alves; Paulo Dybala (Lemina, 78’), Mandzukic y Gonzalo Higuaín.

No jugaron: Neto (p.s.), Asamoah, Benatia y Lichtsteiner.

Real Madrid: Keylor Navas; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Kroos (Morata, 89’), Modric, Casemiro; Isco (Marco Asensio, 82’), Cristiano Ronaldo y Benzema (Bale, 77’).

No jugaron: Kiko Casilla (p.s.), Nacho, Danilo y Kovacic.

Goles: 0-1 (Cristiano Ronaldo, 20’); 1-1 (Mandzukic, 27’); 1-2 (Casemiro, 61’); 1-3 (Cristiano Ronaldo, 63’); 1-4 (Marco Asensio, 90’).

Árbitro: Felix Brych. Amonestó con tarjeta amarilla a Paulo Dybala (11’), Pjanic (66’), Alex Sandro (70’), Cuadrado (72’) por parte de la Juventus; y a Sergio Ramos (31’), Carvajal (41’), Kroos (53’), por parte del Real Madrid. Expulsó con doble tarjeta amarilla a Cuadrado (83’) por parte de la Juventus.

Estadio: National Stadium of Wales.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar