martes, 30 de noviembre de 2021

Real Madrid 0-0 Athletic: Empate con sabor de líder

El conjunto blanco lo intentó de todas las maneras posibles, y jugadores como Jovic no aprovecharon la oportunidad de ganarse un puesto como titular.


Real Madrid 0-0 Athletic: Empate con sabor de líder
  • whatsapp
  • linkedin

Después de un exigente 'Clásico', el Real Madrid no pierde y despide el 2019 sumando en LaLiga Santander. Los hombres de Zinedine Zidane empataron sin goles ante el Athletic Club, en un partido donde los blancos asediaron en muchos momentos a los bilbaínos. El cuadro de Gaizka Garitano mantuvo su buen orden defensivo y se encomendó a un gran Unai Simón bajo palos.

Con la baja de Casemiro en el centro del campo, se notó en ciertos aspectos su falta, aunque Modric mantuvo la presión en ataque de los blancos. Los leones llegaron con un disparo de Lekue que se marchó alto en el interior del área. El juego mejoró, y Benzema quiso tener su día, pero no estuvo acertado ni sólo ni apoyado en Vinicius y Rodrygo. También Vinicius tuvo la primera oportunidad del Real Madrid con un disparo raso que atajó Unai Simón.

El Athletic no tuvo nada que perder, y se lanzó al ataque con jugadores como Raúl García. El ex colchonero lo intentó desde fuera del área sin suerte, y asistió a la llegada de Williams con un centro al área que el delantero remató fuera. La tónica del encuentro fue cambiando con el paso de los minutos, y el Real Madrid gozó de ocasiones desde fuera del área con Carvajal y Kroos, y hasta de cabeza con Benzema. Unas tablas que no resolvieron nada antes del descanso.

En el segundo tiempo, el juego estuvo algo más frío aunque no decayeron las ocasiones de gol. Los intentos fueron en muchas ocasiones desde fuera del área para los de Zidane, pero Unai Simón se estiraba como cualquier chicle para evitar que entrara el balón en la red.

La ocasión más clara de los blancos la tuvo Nacho (que ingresó en el terreno de juego), un jugador con pocos minutos de la plantilla. El lateral remató de cabeza un córner de Kroos y el balón se estrelló al larguero. Los contratiempos llegaron para un Vinicius Jr. que se lesionó, dando entrada a un Jovic que volvió a desaprovechar su oportunidad de marcar. En los últimos minutos, Ramos vio una nueva amarilla y será baja para el próximo partido por acumulación de tarjetas. Un empate que cierra un 2019 para olvidar, y cuya plantilla blanca sólo piensa en el nuevo año.

Real Madrid 0 - 0 Athletic Club:

-Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao (Nacho, 57'), Sergio Ramos, Mendy; Kroos, Fede Valverde, Modric; Rodrygo (Bale, 62'), Vinicius Jr. (Jovic, 72') y Benzema.

No jugaron: Areola (p.s.), Varane, Brahim Díaz e Isco.

-Athletic Club: Unai Simón; Yuri, Íñigo Martínez, Núñez, Yeray Álvarez; Vesga, Raúl García; Iñaki Williams (Beñat, 86'), Lekue, Dani García; Kodro (Villalibre, 73').

 No jugaron: Herrerín (p.s.), Ibai Gómez, Balenziaga, Larrazabal y Unai López.

-Árbitro: Adrián Cordero Vega, colegiado cántabro. Amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Ramos (87') por parte del Real Madrid.

-Estadio: Santiago Bernabéu. Asistencia: 71.306 espectadores.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar