martes, 13 de abril de 2021

Corteva Cocos 24-20 CRAT A Coruña: Dulce victoria de navidad

Tras una igualdad ofrecida en el primer tiempo, los tiros a palos fueron la tónica en el segundo tiempo hasta el ensayo del triunfo de Dolores Viega.


Corteva Cocos 24-20 CRAT A Coruña: Dulce victoria de navidad
  • whatsapp
  • linkedin

Corteva Cocos Rugby despide un 2019 también para recordar con una nueva victoria en Liga Iberdrola. El equipo entrenado por Manu Sobrino y Suso Romero venció por un apretado 24-20 ante CRAT A Coruña. Un partido disputado, donde el conjunto gallego se puso por delante e hizo valer su efectividad en la primera línea y en las melés.

Las hispalenses consiguieron ensayar por medio de María Sobrinos tras varias fases de juego en la delantera y que transformó Lola Gracia. Pero CRAT no dio su brazo a torcer, y una fase de juego veloz de las gallegas acabó con el ensayo de Belén Martín que transformó Jessica Martín.







El juego se igualó más y el equipo gallego apretó utilizando una primera línea eficaz, y Kate Matau logró el segundo ensayo que transformó Jessica Martín tras un golpe de castigo. Antes del descanso, Lola Gracia dejaba el marcador en 13-14 a través de dos tiros a palos.

En el segundo tiempo, la igualdad se hizo patente entre los dos equipos. Las verdinegras les costó ensayar tras toparse con una primera línea gallega rocosa. Las visitantes no salían de manera efectiva en sus fases de juego. Por ello, ambos equipos ganaban metros con un denominador común: conseguir transformaciones a través de tiros a palos.

Dos golpes de cada equipo dejaban un 19-20 apretado y con todo por decidir en Cartuja. Nunca mejor dicho, una lotería con un botín apreciado de ganar para estar en los puestos de playoff. Pero el premio de la Lotería con buen juego y efectividad la consiguieron las locales. Una nueva melé de las hispalenses finalizaba con un ensayo en el ala de Dolores Viega para hacer un 24-20 final que generó un éxtasis de felicidad en las hispalenses. Una victoria que despide 2019 con orgullo y buen trabajo.







Corteva Cocos Rugby 24 - 20 CRAT A Coruña:

-Corteva Cocos Rugby: Irene Pascual, Margarita Rodríguez, María Sobrinos, Kasandra Sylla, Inmaculada Blanco, Gema Sánchez, Ana Martínez, Shannon Mato, Elena Peces, Lola Gracia, Marta García, Cristina González, Jessica Arana, Dolori Viega y Cristina Cabas.

También jugaron: Marlie Doriston, Marta Chacartegui, Noelia García, Sasha Mahuika y Cristina Ramírez.

-CRAT A Coruña: Victoria Meki, Claudia Arranz, Kate Matau, Belén Martín, María Vega, Judith Hernández, Sara Gutiérrez, Paula Medín, Alba Rubial, Micaela Martínez, Turena Lorie, Elsa Porto, Mariana Romero, Jessica Martín, Joana Murray.

También jugaron: Alicia San Martin, Paula Burillo, Ana Iglesias y Maitane Buján.

-Árbitro: Luis Lasala. Sin amonestaciones.

-Primer tiempo: 11’, 7-0: ensayo María Sobrinos transformado Lola Gracia.16’, 7-7: ensayo Belén Martín transformado Jessica Martín. 32', 7-14: ensayo Kate Matau transformado Jessica Martín. 35’, 10-14: golpe transfomado Lola Gracia. 39’ 13-14 golpe transfomado Lola Gracia.

-Segundo tiempo: 58’ 16-14 golpe transfomado Lola Gracia, 63’ 19-14 golpe transfomado Lola Gracia, 65’ 19-17 golpe transfomado Ana Iglesias, 73’ 19-20 golpe transfomado Ana Iglesias, 76’ 24-20 ensayo de Dolori Viega.

-Estadio: Instalaciones Deportivas La Cartuja.







Te puede interesar