miércoles, 14 de abril de 2021

Jornada 13 LF Endesa: Spar CityLift se corona en el derbi

Durán Maquinaria Ensino logró el último billete para la Copa de la Reina venciendo en Bembibre.


Jornada 13 LF Endesa:  Spar CityLift se corona en el derbi
  • whatsapp
  • linkedin

La última jornada de la primera vuelta tuvo prácticamente de todo en una LF Endesa en la que el Spar CityLift Girona se proclamó campeón de invierno en un exigente derbi en La Seu, en la que el Durán Maquinaria Ensino logró el último billete para la Copa de la Reina venciendo en Bembibre y en la que el Ciudad de La Laguna Tenerife firmó un épico triunfo ante el RPK Araski en un encuentro resuelto tras dos prórrogas.

Cadí La Seu vs Spar CityLift Girona (54-56)







Obligados a dosificar las fueras durante los 40 minutos tras sus respectivos esfuerzos europeos durante la semana, tanto el Cadí La Seu como el Spar CityLift Girona demostraron muy pronto en La Seu que el triunfo iba a ser para quien fuera capaz de cometer menos errores. Una labor en el que el equipo de Bernat Canut se mantuvo firme durante un buen número de minutos para llevar la iniciativa en el marcador pero que las gerundenses no descuidaron sabiendo mantenerse en todo momento en partido a la espera de su momento. Este llegó en un tramo final en el que el talento de Naugnouma Coulibay fue clave para que las de Eric Surís sellaran el triunfo y, con él, el título honorífico de campeonas de invierno.

MVP: Naignouma Coulibaly (Spar CityLift Girona) 24 valoración.

Nissan CB Al-Qázers vs Perfumerías Avenida (55-69)

Con una rotación de apenas siete jugadoras, el partido terminó por hacerse un poco largo para un Nissan Al-Qázeres que jugó con seriedad a lo largo de gran parte del choque pero que terminó cediendo terreno ante uno de los mejores conjuntos de Europa en los minutos finales. Y es que Miguel Ángel Ortega supo leer a la perfección un encuentro en el que su equipo no sufrió lo más mínimo para poder hacerse con el choque y en el que la gestión de las rotaciones y los minutos otorgó un valor añadido al choque. Así, las salmantinas fueron capaces de sumar una victoria con la que afianzarse en la segunda plaza de la tabla antes del inicio de la segunda vuelta.

MVP: Jennie Simms (Nissan CB Al-Qázeres) 27 valoración.







Valencia Basket vs Quesos El Pastor (62-49)

En un partido sin excesiva trascendencia clasificatoria de cara al corte copero, el Valencia Basker fue capaz de sumar un nuevo triunfo a su proyecto a medio y largo plazo ante un Quesos El Pastor totalmente negado en ataque. Un choque en el que la exterior María Pina dio el susto con una lesión que le obligó a abandonar el choque y en el que las jugadoras de Rubén Burgos fueron capaces de imprimir una sexta marcha al encuentro tras el paso por vestuarios para dar así el zarpazo definitivo al encuentro. El papel de Joy Brown, destacando dentro del juego coral valenciano, fue un hueso demasiado duro para un conjunto zamorano que continúa así en puestos de descenso. 

MVP: Joy Brown (Valencia BC) 20 valoración.

Lointek Gernika vs IDK Gipuzkoa (67-70)

Partido sumamente valioso para los intereses de un IDK que fue capaz de dar un importante paso al frente ante sus vecinas del Lointek Gernika en uno de esos choques que ayudan a adquirir confianza como equipo. Un duelo al que las jugadoras de Azu Muguruza no entraron excesivamente finas en ataque pero en el que fueron capaces de tirar de esfuerzos defensivos para comenzar a ganarle terreno a todo un rival europero al que no le sentó excesivamente bien el paso de los minutos. Y es que fue precisamente el último cuarto el que minimizó las opciones de victoria de las de casa a través del papel de la base Joyce Cousseins-Smith quien lideró un ataque donostiarra clave en la conquista de un triunfo con el que tomar oxígeno.

MVP: Joyce Cousseins-Smith (IDK Gipuzkoa) 20 valoración.

Ciudad de La Laguna Tenerife vs RPK Araski (86-78)

De dos prórrogas necesitó el Ciudad de La Laguna para poder imponerse a un combativo RPK Araski en una noche de sábado en la que el conjunto canario cerró la segunda fase con un valioso triunfo sobre el parqué del Quico Cabrera. Todo ello tras un encuentro en el que su buen inicio de partido encontró rápida respuesta en un RPK Araski que no se dejó ir y que luchó hasta el último balón ante un rival que planteaba una dura batalla ofensiva. Así se llegó a un primer tiempo añadido que no sirvió para romper con la igualdad derivando en una segunda prórroga decisiva para poder alcanzar una histórica quinta plaza.

MVP: Tanaya Atkinson (Ciudad de La Laguna) 23 valoración.

Embutidos Pajariel Bembibre vs Durán Maquinaria Ensino (57-69)

Visitaban la cancha del colista con el único objetivo de poder lograr un triunfo con el que clasificarse para la Copa de la Reina pero el conjunto gallego no lo tuvo para nada sencillo en una noche en la que dependían únicamente de sí mismas. Un choque en el que fueron las de Pepe Vázquez las que comenzaron imponiendo su ritmo de juego para poder imponerse tanto en el primer cuarto como al descanso antes de ver como su rival se venía arriba tras el paso por vestuarios. Un tercer cuarto en el que las gallegas comenzaron a recuperar a lo grande sus opciones de copa para poder certificar un triunfo con el que alimentar su propia historia. 

MVP: Alejandra Quirante (Emb. Pajariel Bembibre) 24 valoración.

Mann-Filter vs Campus Promete (72-67)

Tenía que ganar el Mann-Filter en casa para poder mantener intactas sus opciones de poder estar en la Copa y no fallaron las jugadoras de Fabián Téllez pero el tener que depender de terceros terminó derivando en la conquista de un triunfo con valor de futuro de cara a la permanencia. Y es que las jugadoras aragonesas fueron capaces de imponerse a un rival directo y a la MVP de la jornada en una noche en la que la labor de pico y pala y el no bajar nunca los brazos fue más que suficiente para poder sumar un nuevo triunfo a su casillero.

MVP: Leia Dongue (Campus Promete) 27 valoración.







Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar