Será entre los días 5 y 8 de marzo cuando la localidad de Salamanca acoja una nueva edición de la Copa de la Reina sobre el parqué del Pabellón Multiusos Sánchez Paraiso, una cita que la ciudad aguarda ya con ilusión y que reunirá sobre el parqué a los 8 mejores equipos de una primera vuelta que ha concluido en el día de hoy en una vibrante LF Endesa.
Una jornada que tuvo como principal atractivo el poder conocer el nombre del equipo que iba a completar el roster de conjuntos clasificados y que recayó en la figura de un Durán Maquinaria Ensino que no falló en su visita a Bembibre para poder conservar así la octava plaza.
De este modo, el conjunto lucense estará el próximo mes de enero en el bombo desde el cual se proceda a sortearlos emparejamientos de cuartos de final tanto un cuadro de competición en el que Spar CityLift Girona, Perfumerías Avenida, Valencia Basket y Lointek Gernika ejercerán como cabezas de serie. Sus rivales saldrán del grupo de cuatro equipos formado por Ciudad de La Laguna Tenerife, Cadí La Seu, RPK Araski y el propio conjunto gallego trazando así el que será el cuadro de enfrentamientos hacia el título.
La primera gran fiesta del baloncesto femenino dentro del próximo año 2020 y que irá desgranando sus principales detalles a lo largo de un próximo mes de enero en el que los 8 equipos comenzarán a planificar una hoja de ruta que, por el momento, tiene ya un objetivo común para todos ellos, el poder soñar con un título de esos que otorgan prestigio.