martes, 30 de noviembre de 2021

Mallorca 0-2 Sevilla FC: Victoria con VAR para cerrar 2019

Los hispalenses fueron de menos a más ante un cuadro bermellón que intentó sorprender a un rival que continúa seguro en la 3º plaza.


Mallorca 0-2 Sevilla FC: Victoria con VAR para cerrar 2019
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC rompe su 'mini mala racha' de dos jornadas y vuelve al triunfo en LaLiga Santander para cerrar 2019. Los hombres de Julen Lopetegui vencieron por 0-2 ante el RCD Mallorca, en un partido donde los hispalenses fueron de menos a más. El VAR hizo justicia en el partido, con varios aciertos por parte de los colegiados en algunas acciones dudosas.

Un Sevilla que visitaba en el día de hoy a un rival rocoso en su estadio (hasta el Real Madrid cayó derrotado en Son Moix). Por ello, el cuadro bermellón salió dominando algunas acciones de juego y pudo adelantarse con un centro de Kubo que remató alto Lago Junior. La vuelta de Ocampos se notó en el juego, estando más presente en las acciones. En una acción de ataque fue protagonista el argentino, aprovechó un pase de Jesús Navas en el área que remató desviado.

La intensidad del juego fue en aumento, y los hispalenses no querían perdonar más veces. Un centro de córner botado por Banega lo remató de cabeza Diego Carlos para adelantar a los hispalenses. La polémica surgió con el control con la mano del central sevillista, algo que Gil Manzano no vio y el VAR tampoco ante las reclamaciones del rival. Los bermellones, lejos de amilanarse, intensificaron el ataque y antes del descanso, el VAR hizo acto de presencia. Un pase de Lago Junior lo aprovechó Budimir para hacer el empate al marcador, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego del atacante local, desatando la ira de los aficionados ante la actuación arbitral.

El segundo tiempo fue más liviano para un Sevilla FC que mejoró con el paso de los minutos. Aunque con una ventaja mínima, el Mallorca intentó sorprender a Vaclik con un disparo lejano de Salva Sevilla que se fue rozando el larguero. Con un juego bastante frío, el VAR volvió a aparecer de manera positiva para los hispalenses.

Una falta de Babá sobre Joan Jordán no fue señalada como penalti por Gil Manzano. En la repetición por VAR, se determinó que era pena máxima y Banega transformó el penalti para ampliar distancias. No obstante, no estaría hecho ya que Lago Junior estrelló casi al palo una nueva acción de ataque. Las ocasiones y llegadas fueron en aumento para cada equipo, pero el Sevilla FC selló una victoria con buen trabajo para consolidar la 3º plaza en LaLiga Santander y despedir 2019.

RCD Mallorca 0 - 2 Sevilla FC:

-RCD Mallorca: Manolo Reina; Gámez, Sedlar, Valjent, Abenyenu; Kubo, Babá (Febas, 76'), Salva Sevilla (Cucho Hernández, 57'), Dani Rodríguez, Budimir (Pablo Chavarría, 69') y Lago Junior.

No jugaron: Fabricio (p.s.), Aridai, Xisco Campos y Señé.

-Sevilla FC: Vaclik; Reguilón, Carriço, Diego Carlos, Jesús Navas; Banega, Fernando, Joan Jordán (Franco Vázquez, 73'); Ocampos (Gudelj, 90'), Munir y de Jong (Koundé, 66').

No jugaron: Bono (p.s.), Bryan Gil, Rony Lopes y Óliver Torres.

-Goles: 0-1 (Diego Carlos, 20'); 0-2 (Banega, penalti, 63').

-Árbitro: Jesús Gil Manzano, colegiado extremeño. Amonestó con tarjeta amarilla a Gámez (37'), Budimir (49'), Babá (62'), Valjent (64') y Sedlar (84') por parte del RCD Mallorca; y a Jesús Navas (15'), Fernando (33') y Reguilón (84') por parte del Sevilla FC. También amonestó al técnico Vicente Moreno (36') por parte del RCD Mallorca.

-Estadio: Son Moix. Asistencia: 14.321 espectadores.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar