jueves, 6 de mayo de 2021

Mallorca-Sevilla FC: La misión de despedir 2019 con victoria

Lopetegui se lleva a Mallorca a 20 jugadores, con el regreso de Ocampos tras tres encuentros de sanción, y las bajas de Chicharito, Dabbur y Escudero por lesión.


Mallorca-Sevilla FC: La misión de despedir 2019 con victoria
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC quiere romper su mala dinámica de dos jornadas sin vencer y despedir de manera dulce con una victoria este 2019. Los hombres de Julen Lopetegui viajan a domicilio para enfrentarse al RCD Mallorca (sábado 21, 13:00 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio). Los bermellones llevan un mes sin conocer la derrota y necesitan los tres puntos para no caer en descenso.

Los hispalenses no están pasando por sus mejores partidos en estas últimas semanas. La falta de gol de sus delanteros ha provocado un problema para los hispalenses, donde no quieren mirar todavía al mercado de fichajes (aunque tenga que recurrir a ella para mejorar la parcela ofensiva). Los hombres de Lopetegui superaron esta semana el trance de la primera eliminatoria de Copa del Rey, aunque el 0-1 ante el Bergantiños no disipó las dudas sobre el juego ofrecido por los hispalenses.

Por ello, una victoria dejaría a los hispalenses cerca del liderato, y rompería una pequeña mala racha de dos jornadas sin vencer (1-1 ante Osasuna y 1-2 ante Villarreal). De este modo, Lopetegui viaja a Mallorca con 20 hombres (2 tendrá que descartar el técnico vasco antes del partido). En la lista, regresa el mediapunta Lucas Ocampos, que ya ha cumplido la sanción de tres partidos, mientras que Chicharito, Dabbur y Escudero son bajas por lesión. En la convocatoria, también va citado el guardameta del filial, Javi Díaz.

Por su parte, el RCD Mallorca ocupa la 17º posición con 15 puntos, y se encuentran a un punto de la zona de descenso. Los hombres de Vicente Moreno llevan cuatro jornadas sin concer la victoria en LaLiga Santander, sumando un punto de doce posibles. En Son Moix, son un fortín ya que han sumado 14 de los 15 puntos que llevan en la competición (incluida la victoria por 1-0 ante el Real Madrid). El pichichi del equipo es el delantero croata Budimir (con seis goles), seguido del costamarfileño Lago Junior (con cuatro goles). Los isleños han pasado de ronda esta semana en la Copa del Rey, venciendo por la mínima ante El Álamo de 3º División.

En el historial de enfrentamientos en Son Moix de ambos equipos en los últimos diez partidos, se ha obtenido un balance de una victoria local, seis empates y tres victorias sevillistas (no gana desde 2010). El último partido se disputó el 9 de marzo de 2013, donde los bermellones vencieron por 2-1. Un doblete de Alejandro Alfaro dio la victoria a los mallorquines, mientras que Negredo firmó el gol sevillista. Para este partido, arbitrará el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano.

Lista de convocados para el RCD Mallorca - Sevilla FC:

-RCD Mallorca: por confirmar.

-Sevilla FC: Vaclík, Bono, Javi Díaz, Pozo, Jesús Navas, Koundé, Carriço, Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Gudelj, Joan Jordán, Banega, Óliver Torres, Franco Vázquez, Ocampos, Rony Lopes, Bryan, Munir y de Jong.

Posibles alineaciones para el RCD Mallorca - Sevilla FC:

-RCD Mallorca: Manolo Reina; Agbenyenu, Raíllo, Valjent, Gámez; Febas, Baba, Salva Sevilla; Dani Rodríguez, Kubo y Budimir.

-Sevilla FC: Vaclik; Reguilón, Koundé, Diego Carlos; Jesús Navas; Fernando, Banega, Óliver Torres; Ocampos, Munir y de Jong.

-Árbitro: Jesús Gil Manzano, colegiado extremeño.

-Estadio: Son Moix. Sábado 21 de diciembre, 13:00 horas.

Te puede interesar