viernes, 16 de abril de 2021

El RB Leipzig quiere a Durmisi

Si bien el lateral izquierdo ha dejado claro que su futuro está en Heliópolis, un equipo alemán que se ha clasificado para la Champions League, el RB Leipzig, quiere fichar al danés.


El RB Leipzig quiere a Durmisi
  • whatsapp
  • linkedin

Riza Durmisi es, sin duda alguna, uno de los jugadores más valiosos de la plantilla actual del Real Betis Balompié. Un jugador por el que, hace ya un año, el Betis abonara dos millones de euros, que tiene además un contrato vinculante con el club verdiblanco hasta 2021. Sin embargo, y a pesar de que el danés quiere quedarse en el Betis, cada vez despierta más interés fuera de las fronteras españolas. Su último pretendiente se ha dado a conocer el pasado viernes: el RB Leipzig, subcampeón de la Bundesliga alemana.

Durmisi ha disputado 2.568 minutos repartidos en 29 partidos esta temporada, anotando un gol y dando cuatro asistencias. Se ha convertido en un puñal en la banda bética

Así lo ha confirmado el delantero danés Yussuf Poulsen, perteneciente a dicho equipo, al diario Politiken. "Nuestro director deportivo me pregunta cuando se trata de jugadores daneses que puedan interesar al RB Leipzig. Puedo decirle lo que sé acerca de los nombres que más le atraen, y contarle cómo han jugado con sus equipos", afirma.

Los primeros nombres sobre los que se le pregunta al jugador son los de Kasper Dolberg, delantero del Ajax, y Riza Durmisi, actual lateral izquierdo del Real Betis. "Estoy seguro de que Riza Durmisi podría formar parte del once titular del RB Leipzig", dijo Yussuf Poulsen. "Y Kasper Dolberg es un gran talento en ataque".

Solo saldrá por la cláusula

A pesar del enorme atractivo que tiene una oferta de un equipo que jugará la Champions League, el danés Durmisi quiere continuar en el Betis. Su actual contrato le liga a la entidad verdiblanca hasta 2021, y en el Villamarín tienen claro que solo abandonará el club previo pago de su cláusula de rescisión, cifrada en 20 millones. Una cantidad que, a pesar de poder ser considerada alta para un jugador que solo ha disputado una temporada en La Liga, es más que viable para un club como el RB Leipzig, con un conocido alto presupuesto económico.

Durmisi, además, ha sido convocado con la selección absoluta de Dinamarca para disputar un amistoso frente a Alemania el próximo 6 de junio. Cuatro días más tarde, el conjunto danés se medirá a Kazajistán en el la sexta jornada del Grupo E de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Te puede interesar