Se confirma el que era un secreto a voces. El Real Betis ha abonado a La Liga la cláusula de 3,5 millones de euros por Sergio León y lo ha convertido en nuevo jugador verdiblanco hasta 2021. De esos 3,5 millones de euros, el CA Osasuna recibirá 2,5 por el traspaso del jugador. Si bien el Betis pretendía abonar el coste de la operación a plazos, Osasuna ha puesto como condición el abono de la cantidad total en un solo pago, por lo que el Betis ha tenido que depositar el pasado jueves la cuantía de la cláusula para poder firmar al canterano.
El club bético ha confirmado el fichaje del bético con el siguiente texto: “El Real Betis Balompié ha incorporado a sus filas al delantero Sergio León, procedente del CA Osasuna. El nuevo atacante bético regresa a su casa y se ha comprometido con la entidad verdiblanca hasta 2021.
Sergio León Limones (Palma del Río, Córdoba, 6 de enero de 1989) llegó desde su localidad natal al Real Betis Balompié con 15 años y permaneció en la cantera verdiblanca hasta 2011. Debutó con el primer equipo en 2010 en un partido en casa contra el Girona FC.
Posteriormente pasó por las filas del CF Reus, Real Murcia, Elche Ilicitano, UE Llagostera, Elche CF y CA Osasuna. En las dos últimas temporadas ha anotado 32 goles.
Con el regreso de Sergio León, el Real Betis apuesta por un jugador de la casa que a su efectividad de cara al gol ha unido siempre un incondicional amor a nuestros colores”.
Primer fichaje para Setién
Con Sergio León, Quique Setién ha conseguido un jugador muy valioso y que sin duda alguna permitirá al equipo aumentar el gol que tanto ha faltado en los últimos años. Con verticalidad, velocidad y potencia, la ofensiva verdiblanca con Rubén Castro, Antonio Sanabria y Sergio León será aún más temible, siempre y cuando el entrenador cántabro sea capaz de exprimir al máximo las capacidades de sus delanteros.
La próxima incorporación se espera que sea Jorge Meré, central Sub-21 del Sporting de Gijón, que llegará al Betis en calidad de cedido con opción de compra por unos 8 millones de euros.