sábado, 10 de abril de 2021

Corteva Cocos-CRAT A Coruña: Partido para despedir un feliz 2019

Las gallegas ocupan la 4º posición en Liga Iberdrola con 22 puntos, y quieren consolidar su plaza en los playoffs por el título.


Corteva Cocos-CRAT A Coruña: Partido para despedir un feliz 2019
  • whatsapp
  • linkedin

Cartuja despide un gran 2019 con una nueva jornada de Corteva Cocos Rugby en la Liga Iberdrola. El equipo, dirigido por Manu Sobrino y Suso Romero, recibe en el inicio de la primera vuelta a CRAT Residencia Rialta A Coruña, este domingo 22 de diciembre a partir de las 11:00 horas en Cartuja. El encuentro será arbitrado por el colegiado granadino Luis Lasala. La pasada temporada, las verdinegras vencieron en Cartuja por un igualado 33-24.







El equipo verdinegro tiene las bajas por lesión de su medio melé Julia Castro y de Cristina Casas por sanción (de dos partidos). También han recuperado a Carmen López, después de 9 meses de lesión en la rodilla.







Convocatoria Corteva Cocos: Irene Pascual, Margarita Rodríguez, Maria Sobrinos, Marta Chacartegui, Marieta Román, Inma Blanco, Noelia García, Marlie Doriston, Kasandra Sylla, Gemma Sanchez, Jessica Arana, Shannon Mato, Elena Peces, Lola Gracia, Marta García, Cristina González, Sasha Mahuika, Dolori Viega, Cristina Cabas, Carmen López, Cristina Ramírez, Ana Martínez y Marina Cerezales.

En cuanto al encuentro, el técnico Manu Sobrino destacó de CRAT A Coruña, que es "uno de los equipos más duros del campeonato, que además se ha reforzado muy bien con jugadoras neozelandesas de mucho tamaño. Aunque vencimos en la ida, estamos convencidas de que el partido aquí va a ser muy diferente".

Sobre el partido, afirmó que espera "un gran nivel de rugby por parte de los dos equipos, un partido muy disputado en el que vencerá no sólo el equipo que mejor juegue y menos errores cometa, si no el que tenga un punto extra de motivación y mejor gestione los momentos adversos. Es el último partido antes del parón navideño, vencer este domingo a un equipo como el CRAT supondría un paso de gigante para afianzarnos en los puestos de playoff por el título”.

En cuanto a CRAT A Coruña, en su plantilla destaca la zaguero Joana Murray es la máxima anotadora de la Liga con 8 ensayos. Otros dos puntales fuertes de las gallegas son la centro Elsa Porto y la ala Jessica Martín con 4 ensayos (los mismos que las máximas anotadoras de las Cocos Kas Sylla y Sasha Mahuika) así como la otra ala Yanka Almeida. Sobresalen también la medio de melé Alba Rubial y la segundo centro venezolana Mariana Carolina Romero. Asimismo, en la delantera destacan la capitana y flanker Paula Medín y sus compañeras de tercera línea Sara Gutiérrez y Judith Hernández.

Las gallegas que entrena José Antonio Portos además se han reforzado con dos neozelandesas en la primera línea: Victoria Meki y Kate Matau. Las especialistas en los tiros a palos son Ana Iglesias, Alicia San Martín y Jessica Martín. Las coruñesas vienen de ganar en Valladolid por 0-65 y son cuartas en la tabla con dos puntos menos que Corteva Cocos. En su feudo empataron a 18 con Majadahonda y en sus salidas complicadas perdieron de un solo punto 13-12 en terreno de Complutense Cisneros y ganaron 19-27 a Sanse Scrum en Madrid en la jornada 5.







Te puede interesar