miércoles, 12 de mayo de 2021

Lopetegui: "El Mallorca nos va a obligar a trabajar bien"

Sobre la plantilla y la convocatoria para este encuentro, el técnico sevillista indicó que "ningún jugador tiene un puesto asegurado como titular".


Lopetegui: "El Mallorca nos va a obligar a trabajar bien"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa con motivo de la previa del partido de la jornada 18 ante el RCD Mallorca (sábado 21, 13:00 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio). El técnico sevillista respondió a las preguntas de los periodistas allí asistentes.

En cuanto al rival, destacó que el Mallorca es un equipo "peligroso, que va a obligar a trabajar bien. Tienen el mismo entrenador desde hace muchos años y tienen un bloque consolidado, va a exigir una gran respuesta nuestra en el partido”.

Sobre cómo llegan a este partido, señaló que llegan "con ilusión y ambición por conseguir la victoria". Acto seguido, añadió que también van "con la sana intención de ganar sabiendo las dificultades y trataremos de superarlas, para mí no es diferente que sea el último, primero, segundo o tercero, son tres puntos y tenemos que prepararlo al margen de los contextos”.

Una buena dinámica como visitante del equipo nervionense, algo que fue preguntado a Lopetegui en sala de prensa: "La estadística no te asegura nada. Lo que tendremos es lo que hagamos sobre el campo, las estadísticas son para vosotros. Nosotros tenemos que hacerlo y sucederá lo que le demos al partido y lo que seamos capaces de hacer nosotros ante un gran rival”.

Por ello, Lopetegui entiende que tanto como local uy como visitante "salimos exactamente igual con la ambición siempre de ganar". También añadió que muchas veces "lo consiguen y otras no, y con más o menos merecimiento". Por este motivo, Lopetegui explicó que LaLiga Santander "es una maratón de 38 jornadas, ahora quedan 18. Muchísimo. Queremos centrarnos en conseguir los tres puntos en el partido de mañana”.

También destacó del Mallorca, que es un equipo con buena defensa, y que "tiene buenos jugadores de calidad en varias posiciones y un equipo que no es casualidad que haya ganado lo que ha ganado y de qué manera”.

En cuanto a la convocatoria, Lopetegui no dio ninguna pista de cómo saldrá mañana el equipo, aunque también destacó que nadie tiene el puesto asegurado. "Hemos visto alguna cosa que ha sucedido en el entrenamiento y a ver qué hacemos en estas horas. Conmigo ningún jugador tiene el título de titular. Todos son de la plantilla, son válidos y están a disposición. En cada partido decidimos lo más apropiado. Ahora pensamos en LaLiga para jugar ante un equipo tremendamente en serio como no puede ser de otra manera”.

Acto seguido, sobre el mercado de fichajes explicó que de momento "lo único que pedimos son los tres puntos. El fútbol es inmediatez y son tres puntos, todo lo demás no nos preocupa, sólo nos ocupa el partido de mañana contra el Mallorca y ser capaces de competir bien. Estamos tremendamente centrados”.

Un tema donde se volvió a insistir y Lopetegui dejó clara su posición negando hablar de ello, "ni mucho menos en la víspera de un partido". Por ello, entiende que el mercado "son los que tenemos y nos van a ayudar a ganar el partido de mañana, son todos importantes y no hay otra cuestión que no sea eso. No toca todavía”.

Aún así, la preocupación de Lopetegui "es que el equipo tenga el sentimiento colectivo y el equipo sacará lo mejor de cada jugador. El rendimiento individual crece cuando el rendimiento colectivo lo hace y es importante”.

Zanjado el asunto "fichajes", tocó hablar de otro tema no menos espinoso, el VAR. Algo que también dio su opinión Lopetegui sobre ello: "Del VAR no nos hemos quejado. También ha habido situaciones que podríamos haber considerado. Todos los que están en VAR y árbitros tienen la mejor intención y ganas de ayudar al fútbol y dar buenas soluciones y lo están haciendo”.

En cuanto a las polémicas que se generan sobre algunas acciones no pitadas por el VAR, el técnico de Asteasu indicó que en este deporte "la polémica nunca se erradicará porque hay diferentes interpretaciones". Por ello, entiende que tanto el VAR como el cuerpo arbitral "están haciendo magnífico trabajo tratando de cometer menos errores pero no hay error cero, ni jugadores, ni árbitros, ni entrenadores, ni nosotros. Ha mejorado el número de errores porque hay una ayuda más, es lógico”.

Por último, Lopetegui entiende que todas las situaciones arbitrales "con el tiempo se van matizando y afilando, especificando más y creo que no hay que demonizar ahora una situación que ha venido para ayudar al fútbol y con los errores que tendrá lo está haciendo”.

Te puede interesar