El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, habló en sala de prensa tras el empate sin goles en el 'Clásico' ante el FC Barcelona en la jornada 10 de LaLiga Santander. El técnico azulgrana respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.
En cuanto al balance del encuentro, cree que este empate en esta Liga "es normal", aunque destaca que "las que no fueron normales fueron las dos últimas, que ganamos con mucha ventaja”. Por ello, destacó que le costó del Real Madrid "su presión ya que no recuerdo ocasiones suyas tan claras como las nuestras”.
Un partido donde entiende que el equipo "no pudo superar su presión alta. Ellos igualaban a emparejarnos en el uno contra uno y nos obligaban a jugar largo hacia nuestra última línea. Ahí les podíamos crear peligro”. Aunque también destacó que "cuando no superábamos su presión, nos llevaban de lado a lado y nos creaban problemas cerca del área”, añadiendo que “el partido estaba al final incierto para que cualquier equipo resolviese”.
A pesar del punto, cree que es un resultado justo y se sintió satisfecho: "Nos habría gustado ganar, claro, teníamos el factor campo y estábamos un poco más obligados que ellos. Pero han hecho un partido bueno, duro, como siempre hacen aquí”.
Sobre la igualdad de LaLiga Santander, afirmó que "se prevé que sea así hasta el final, igualada. Ya veremos quién aguanta. Es una Liga normal, las que no eran normales eran las de antes”.
También habló de los siguientes temas:
-Detalles que podían haber decantado el Clásico: "Cuando empatas, siempre piensas que el partido se podía haber desequilibrado a tu favor. Si uno de los dos hubiese marcado, quizás habría sido diferente”.
-Oportunidades fallidas del Barça: “Cuando no superábamos su presión ellos se reforzaba. Pero si la superábamos, les creábamos problemas. Ellos han arriesgado y nosotros y no hemos podido hacer lo del año pasado: nosotros dominamos el primer tiempo clarísimamente y en la segunda parte nos apretaron, pero cuando superamos esa línea aquel día marcamos cada vez. Ellos han jugado mucho en nuestro campo, pero tampoco tengo sensación de inestabilidad y de grandes ocasiones. La que salva Piqué y una parada de Ter Stegen”.
–Piqué: "siempre está disponible y dispuesto, y en estos partidos complicados suele rayar a gran nivel. Con espacios a tu espalda, es un seguro”.
-Vuelta de Arthur: “no sé cuándo podrá volver”.
-Baja de última hora de Busquets: "lo quitamos de la convocatoria ya que tenía décimas de fiebre”.
-Ambiente del Clásico: "Ha incidido en muy poco. Es un partido que tiene tantga trascendencia en lo deportivo que no lo hemos vivido mucho. No ha sido nada complicado. El partido ha transcurrido con normalidad y hemos intentado darle esa normalidad. Hemos vivido el partido como lo que es un Clásico, sin añadirle nada más. ¿Si ha ganado el tsunami?, a mí me interesa lo deportivo. Hemos empatado. Me habría gustado jugar cuando tocaba”.