jueves, 9 de diciembre de 2021

Zidane: "El punto sabe a poco porque tuvimos ocasiones de gol"

En cuanto al rendimiento del equipo en el día de hoy, afirmó que "la actitud hasta el final fue buena".


Zidane: "El punto sabe a poco porque tuvimos ocasiones de gol"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, habló en sala de prensa tras el empate sin goles en el 'Clásico' ante el FC Barcelona en la jornada 10 de LaLiga Santander. El técnico francés respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En cuanto al partido, Zidane dijo que hicieron "un partido serio, concentrado los 90, ante un gran equipo. Sólo han faltado los goles. Hay que estar contento con el partido, porque es un rival muy bueno". A pesar del empate, el preparador blanco cree que el punto "sabe a poco ya que si tienes ocasiones hay que meterlas...".

También valoró el compromiso y el buen trabajo defensivo de todos, incluido de Bale: "Gareth ha hecho un partidazo a pesar de que últimamente no ha jugado mucho. Hemos sido un equipo que ha hecho un gran esfuerzo", explicó. Sobre Fede Valverde, afirmó que lleva una "buena temporada", e indicó que "cada partido va a más. Es un jugador importante del equipo".

Sobre el cambio de última hora de Busquets por Rakitic, Zidane también dio su opinión: "Yo esperaba que jugará. En la primera alineación estaba".

Un partido donde Zidane respondió a todo lo relacionado con las jugadas polémicas y el VAR: "El árbitro decide y no me meto. Del partido, muy contento, la actitud hasta el final fue muy buena, hicimos un gran partido"

Después sobre el análisis del encuentro, destacó que al equipo le "faltó el gol, había sitio para hacer un poco más hoy, esto es el fútbol, si tienes ocasiones hay que meterla. Nos ha faltado estar mejor en los metros finales. Hay que seguir, estamos bien. Hay que felicitar a los jugadores. Es un rival complicado, sabemos qué jugadores tienen. Controlamos muy bien, es un equipo que no está cómodo cuando vas a por ellos. Hay que estar satisfechos".

En cuanto a la falta de gol del equipo, destacó que no está preocupado aunque cree que "es importante tener ocasiones y juego, eso lo hemos tenido. Y ya está. El partido dura 90 minutos, no pudimos marcar, estoy muy contento y orgulloso de mis jugadores". También sobre la jugada de Varane, afirmó no ver la jugada.

Después, volvió a hablar sobre la falta de gol: "El partido ha sido así, metemos muchos goles y hoy no se ha podido. Nos faltó en el tramo final del campo estar mejor. Hay que estar contentos. Yo no estoy contento por los jugadores, por el esfuerzo que hicieron. Pero ellos deben estarlo".

Por último, habló de los siguientes temas:

-Rabia por conseguir sólo un punto: "Había sitio para ganar hoy. Con el partido que hicimos. A veces no lo hay, pero hoy sí. Esto es el fútbol. No hay que darle más vueltas. Lo importante es la actitud. Presionando en campo contrario, quitando la posición a este equipo, sabíamos que no les gusta correr detrás del balón".

-Rendimiento de Bale: "Ha demostrado que es un jugador importante, me hubiera gustado que marcase, lástima ese fuera de juego de Ferland (Mendy). Pero no pasa nada. El partido ha sido como todos, muy bueno, y a seguir.

-Imagen positiva del juego blanco: "Bueno, sí, pero la imagen sabemos que la tenemos que demostrar en el campo. Por los jugadores, nos sabe a poco. Igual que en Valencia. Así es el fútbol, hay que pensar que a veces no se puede. Estamos bien en todo, en el juego, en la actitud a veces no marcas. Hay que aceptarlo".

-Partido sin incidentes (incluidos los políticos): "Ha salido bien para el fútbol, para los equipos, para todos. Ha sido un buen partido de fútbol".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar