lunes, 12 de abril de 2021

FC Barcelona 0-0 Real Madrid: Intensidad con premio repartido

Los blancos pudieron ganar en el día de hoy con un gol de Bale, pero la acción fue invalidada por fuera de juego del galés tras recibir el balón, aunque fue confirmado por el VAR.


FC Barcelona 0-0 Real Madrid: Intensidad con premio repartido
  • whatsapp
  • linkedin

Un 'Clásico' intenso, polémico por situaciones políticas y con bajas que se saldó con un duelo épico. El FC Barcelona y el Real Madrid firmaron un empate sin goles en un partido donde los azulgranas aguantaron bien en defensa ante un equipo de Zidane que pudo ganar con el gol anulado (por VAR, también protagonista hoy) de Bale en la segunda parte.

Con un 'Clásico' cargado de polémica política, el encuentro comenzó con varios protagonistas que deberían de serlo en ambos equipos como Bale. El galés se mostró fuerte y duro en ataque, y comprometió a un Ter Stegen que salvó a los suyos de la derrota. Los blancos lo intentaron con un pase de Isco que remató Benzema en el centro del área y atajó el guardameta azulgrana. El máximo goleador de LaLiga Santander no tuvo su día de cara a portería, aunque colaboró en las ayudas a ataque y subidas con el balón.







El asedio blanco siguió con sendos cabezazos de Varane y Casemiro (con peligro de sanción, que al final la tendrá por la amarilla de hoy), muy desviados. Las ocasiones para los blancos fueron en aumento, ante un Barça que sacaba los balones como podía y se encomendaba a un Ter Stegen magistral. La primera ocasión culé vino con un remate de Leo Messi, algo apagado en el día de hoy, que despejó Courtois. La tónica de disparos se mantuvo hasta el descanso, sin poder desbloquear un empate épico con dos equipos que maravillaron con su juego en el Camp Nou.

El segundo tiempo fue más abierto, y ambos equipos pudieron ganar. Un pase de Kroos lo remató desde fuera del área Fede Valverde muy alto. El francés Antoine Griezmann quiso mejorar su mal inicio en el primer tiempo, aunque su conexión con Suárez no sirvió para que su disparo fuera despejado por Courtois.







Con el paso de los minutos, el Real Madrid llegó con más peligro y encontró el premio del gol. Un pase de Fede Valverde en banda lo recibió Bale para marcar el 0-1, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego del galés (confirmado por un VAR protagonista y decisivo hoy). A partir de ahí, la intensidad se apoderó en cada jugada y acción de ataque de ambos equipos. Los cambios mejoraron más el ritmo, pero el marcador no se movió en un duelo épico y que tuvo un gran protagonista en el día de hoy: el FÚTBOL.

FC Barcelona 0 - 0 Real Madrid:

-FC Barcelona: Ter Stegen; Nelson Semedo (Arturo Vidal, 55'), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Rakitic, de Jong; Messi, Griezmann (Ansu Fati, 83') y Luis Suárez.

No jugaron: Neto (p.s.), Carles Aleñà, Busquets, Carles Pérez, Umtiti,

-Real Madrid: Courtois; Mendy, Varane, Sergio Ramos, Carvajal; Isco (Rodrygo, 80'), Casemiro, Fede Valverde (Modric, 80'), Kroos; Bale y Benzema.

No jugaron: Areola (p.s.),Jovic, Nacho, Militao, Vinicius Jr.,

-Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández, colegiado canario. Amonestó con tarjeta amarilla a Rakitic (21'), Luis Suárez (40'), Lenglet (45') por parte del FC Barcelona; y a Casemiro (66'), Bale (70'), Isco (76'), Sergio Ramos (78') y Carvajal (91') por parte del Real Madrid.

-Estadio: Camp Nou. Asistencia: 93.426 espectadores.







Te puede interesar