martes, 30 de noviembre de 2021

Bergantiños 0-1 Sevilla FC: Sufrimiento final para pasar de ronda

Los hispalenses aguantaron bien un resultado mínimo ante un rival que también tuvo opciones para empatar la contienda y forzar la prórroga.


Bergantiños 0-1 Sevilla FC: Sufrimiento final para pasar de ronda
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC no convence mucho en esta ronda copera, pero pasa su primera ronda esta temporada. Los hombres de Julen Lopetegui vencieron por la mínima ante el Bergantiños, en un encuentro donde los hispalenses anotaron el gol en el primer cuarto de hora, ante un rival que tuvo ocasiones para forzar la prórroga.

Con muchos suplentes y unos jugadores en ataque como Dabbur o Chicharito que tenían que convencer como titulares hoy, los hispalenses comenzaron controlando el partido. La primera ocasión fue del cuadro gallego, que intentó sorprender a Bono con un disparo lejano de Jorge Cano. Poco a poco, se desquitó de la presión gallega, y un centro de Escudero al área lo remató ligeramente desviado Chicharito Hernández.

Las ocasiones llegaban, y el Sevilla FC consiguió el premio del gol. Un centro de Jordán desde córner lo cabeceó Koundé en el área para hacer el 0-1. Un gol que es el primero que marca el defensa francés con la camiseta sevillista. El juego fue decayendo, con sendos disparos desde la frontal sin mucho peligro. Los delanteros sevillistas no obtenían el premio del gol, y Koundé pudo hacer el segundo con un remate desde la frontal muy alto.

El segundo tiempo comenzó con una sucesión de faltas favorables a los hispalenses. En dos acciones, los centros de Óliver Torres y Pozo al área, lo remataron muy desviados Jordán y Ocampos, que generó bastante peligro en el día de hoy. La presión sevillista siguió en aumento, pero los gallegos se armaron muy bien en tareas defensivas a pesar de la diferencia en el marcador.

El fútbol no generó demasiadas sorpresas, y el ritmo de juego fue demasiado lento en un estadio como Riazor, donde la lluvia estuvo presente. El Bergantiños tuvo una opción clara de gol en los últimos minutos con un disparo de Diego Ventoso que se fue rozando la escuadra izquierda. Una victoria por la mínima que no convence, pero que consigue el objetivo de pasar a la siguiente ronda copera.

Bergantiños 0 - 1 Sevilla FC:

-Bergantiños: Cristopher; Toni, Aarón, Iago López, Marcos Rodríguez, Agulló, Granada (Remeseiro, 77'), Álex Diéguez (Duque, 57'), Diego, Rivera (Alfaya, 64') y Cano.

No jugaron: Canedo (p.s.), Pena, López y Belkalcha.

-Sevilla FC: Bono; Escudero, Sergi Gómez, Koundé, Alejandro Pozo; Gudelj, Joan Jordán; Dabbur, Ocampos (Rony Lopes, 54'), Óliver Torres (Banega, 64'); Chicharito Hernández (Munir, 79').

No jugaron: Vaclik (p.s.), Carriço, Bryan Gil y Reguilón.

-Goles:0-1 (Koundé, 16').

-Árbitro: Pablo González Fuertes, colegiado asturiano. Amonestó con tarjeta amarilla a Diego (41') por parte del Bergantiños; y a Ocampos (27') y Chicharito Hernández (72') por parte del Sevilla FC.

-Estadio: Riazor.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar