viernes, 7 de mayo de 2021

Alcobendas Rugby 33-13 Ciencias: Derrota para cerrar un gran 2019

Los científicos mostraron un buen juego ante un rival que mejoró con el paso de los minutos, y que con la victoria se proclamó campeón de invierno de DH.


Alcobendas Rugby 33-13 Ciencias: Derrota para cerrar un gran 2019
  • whatsapp
  • linkedin

Ciencias Cajasol Olavide lucha pero no consigue el premio final en la última jornada de la 1º vuelta en División de Honor. El conjunto científco cayó derrotado por 33-13 ante Alcobendas Rugby, en un partido donde los hispalenses lucharon para intentar sorprender al campeón de invierno de la Liga Heineken.

El equipo sevillano comenzó con contratiempo, ya que en el minuto 5, Manu Sobrino era sustituido por Pablo Aguilera debido a una lesión. A pesar del contratiempo, Ciencias puso garra y buen juego ante los granates, adelantándose con un golpe de castigo de Fifita. Con el paso de los minutos, los hombres de Tiki Inchausti se rehicieron en el campo, y un saque de touche finalizó con un ensayo de Ovejero que Belie transformó. El internacional español debutaba esta semana como jugador granate.

Al filo de la media hora, Ciencias vio una sanción a Fifita por varias faltas, y eso provocó que Alcobendas se hiciera superior en las. Por tanto, tras varias melés, Schab consiguió escaparse y logró un nuevo ensayo transformado por Belie. Antes del descanso, varias fases de juego para los hispalenses obtuvieron un buen premio con la marca de Aguilera para un 14-8 igualado.

El segundo tiempo, Alcobendas se impuso en melé y Agustín Schab consiguió un nuevo ensayo que transformó Belie. A pesar de la marca, Ciencias Cajasol Olavide no decayó y respondió tras un golpe de castigo sacado por Javi López al lateral a 20 metros de la zona de ensayo local, gana el saque Mckee, avanza Emmanuel Bobo y en una segunda fase entra fortísimo Mikel Mckee consiguiendo su primer ensayo como jugador del Ciencias, completando un gran partido.

En los últimos minutos, Alcobendas reaccionó con dos ensayos, obras de Nacho Martínez y Agustín Schab para poner un 33-13 donde Ciencias no ofreció un mal juego. Por ello, los científicos terminan la primera vuelta con 20 puntos, a 13 del descenso directo y a 7 del playout a DHB. En 2020, Ciencias tendrá un partido crucial por la salvación, ya que visitará al colista Hernani CRE en Landare Toki el próximo 12 de enero.

Alcobendas Rugby 33 - 13 Ciencias Cajasol Olavide:

-Alcobendas Rugby: Federico Ángel Villegas, Santiago Ovejero, Luis Aranda, Tomás Urbaitis, Iñaki Villanueva, Nicolás Proto, Adam Newton, Agustín Schab, Mana Williams, Mathieu Belie, Jano Cherr, John Semple, Richard Stewart, Ignacio Martínez y Brad Linklater.

También jugaron: Javier Barrionuevo, Daniel Marrón, Damián España, Hugo Hernándo, Olmo Rodríguez, Alejandro Sánchez de la Rosa, Mauricio Londoño y Guillermo Domínguez.

-Ciencias Cajasol Olavide: Patrick Tulafasa, Ignacio Salazar, Sione Mafi, Emmanuel Bobo Kolade, Mike McKee, Manu Sobrino, David Serrano, Fagu Malloy, Ignacio Morchón, Javier López, Sione Fifita, Luis Vázquez Conor Gaston, Javier Ustarroz y Manu Moreno.

También jugaron: Phillip Bradford, Javier Acosta, Óscar Sánchez, Víctor León, Pablo Aguilera, Miguel Reina, Tomas Hanham y Javier Salazar.

-Árbitro: Eki Fanlo. Amonestó al visitante Sione Fifita (minuto 31) por juego sucio.

-Primer tiempo: 16', 0-3: Golpe de Sione Fifita. 23', 7-3: Ensayo de Santiago Ovejero transformado por Mathieu Belie. 32', 14-3: Ensayo de Agustín Schab transformado por Mathieu Belie. 40', 14-8: Ensayo de Pablo Aguilera sin transformación.

-Segundo tiempo: 43', 21-6: Ensayo de Agustín Schab transformado por Mathieu Belie. 53', 21-13: Ensayo de Mike Mckee sin transformación. 57', 26-13: Ensayo de Nacho Martínez sin transformación. 77', 33-13: Ensayo de Agustín Schab transformado por Mathieu Belie.

-Estadio: Las Terrazas.

Te puede interesar