martes, 13 de abril de 2021

Sevilla FC 1-2 Villarreal CF: Derrota con poco brillo y sin juego

Los nervionenses se quedaron sin ideas, a pesar de asediar la portería rival y empatar con el gol de Munir, pero fallaron tanto en definición como en pases.


Sevilla FC 1-2 Villarreal CF: Derrota con poco brillo y sin juego
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC se queda sin premio de Papá Noel para despedir el año. Los hombres de Julen Lopetegui cayeron por 1-2 ante el Villarreal CF. Un partido donde los errores defensivos, el desacierto hispalenses y las combinaciones erráticas de pases lastraron a un Sevilla gafado de cara al gol.

Con un Sevilla FC que quería recuperar el sabor de la victoria tras la derrota en Chipre, se encontró con un rival que fue de más a menos. Todo ello, con la ovación a Iborra, ex capitán sevillista ahora en las filas castellonenses. Con un ataque formado por Munir y de Jong, los nervionenses quisieron ser profundos desde el inicio. La primera ocasión llegó con un disparo de Munir en la frontal aprovechando un rechace. 

El Villarreal, por su parte, fue mejorando poco a poco, y Gerard Moreno tuvo su ocasión con un disparo desviado después de sortear a dos rivales. Tras el disparo desviado de Quintillá (un aviso de lo que vendría con el gol), los amarillos encontraron el premio pronto. Un centro de córner fue rematado en la salida por Albiol, que hacía el 0-1 sólo en el segundo palo.  A partir de ahí, poco pudo hacer ante un Sevilla FC volcado en ataque.







Los hispalenses, con jugadores como Banega, Reguilón o Munir, hicieron acto de presencia en el peligro local. Pero sus pases no eran interceptados por el último hombre para conseguir el gol. El argentino Éver Banega tuvo el empate con un disparo en la esquina del área que despejó Asenjo a córner. Un asedio sevillista que duró casi toda una primera parte, pero que no sirvió para deshacer el empate.

Munir empata, pero los problemas en defensa castigaron al Sevilla







El segundo tiempo comenzó como acabó la primera mitad: un Sevilla FC asediando la portería amarilla, pero sin la puntería necesaria para abrir el marcador. El lateral Sergio Reguilón lo intentó con un disparo desde la banda que se fue muy ajustado. No obstante, el equipo de Calleja quiso el gol de la tranquilidad, y un pase largo de Samu Chukwueze lo aprovechó a la carrera Gerard Moreno, que sólo anre Vaclik falló el disparo.

El día gris lo tuvo Luuk de Jong, ya que el delantero holandés poco hizo en el ataque y fue sustituido por Chicharito ante silbidos y pitos del palco sevillista. Por insistencia, llegó el premio del gol con una carrera de Reguilón por banda que asistió a Munir para disparar en el interior del área y hacer el 1-1. Tras el gol, los hispalenses fueron lanzados de manera feroz a la conquista de la victoria. 

Pero cuando mejor estaban los sevillistas, un pase de Manu Trigueros lo recibió Ekambi, que ganó la espalda a toda la defensa local para rematar sólo el 1-2. Las ocasiones fueron en aumento para los hispalenses, que tuvieron bastantes errores a la hora de las combinaciones de pases. Una derrota dolorosa que despide de manera agridulce el 2019 como local, y siembra dudas en el juego de los de Lopetegui.

Sevilla FC 1 - 2 Villarreal CF:

-Sevilla FC: Vaclik; Reguilón, Diego Carlos, Carriço, Jesús Navas; Banega (Dabbur, 77'), Franco Vázquez, Fernando; Óliver Torres (Joan Jordán, 77'), Munir y Luuk de Jong (Chicharito Hernández, 59').

No jugaron: Bono (p.s.), Koundé, Gudelj y Escudero.

-Villarreal CF: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres, Quintillà; Iborra, Anguissa, Moi Gómez, Manu Trigueros (Funes Mori, 88'); Samu Chukwueze (Toko Ekambi, 65') y Gerard Moreno (Rubén Peña, 76').

No jugaron: Andrés Fernández (p.s.), Bacca, Manu Morlanes y Ontiveros.

-Goles: 0-1 (Raúl Albiol, 12'); 1-1 (Munir, 62'); 1-2 (Toko Ekambi, 78').

-Árbitro: Adrián Cordero Vega, colegiado cántabro. Amonestó con tarjeta amarilla a Óliver Torres (63') por parte del Sevilla FC.

-Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. Asistencia: 36.521 espectadores.







Te puede interesar