martes, 11 de mayo de 2021

Sevilla FC-Villarreal CF: Duelo para mantener la buena racha

Los hombres de Julen Lopetegui llevan ocho jornadas sin caer derrotados, y quieren mantener la buena dinámica para acercarse al liderato del campeonato.


Sevilla FC-Villarreal CF: Duelo para mantener la buena racha
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC quiere sacarse la mala espina de la derrota ante el APOEL en UEFA Europa League con la vuelta al Sánchez-Pizjuán en LaLiga Santander. Los hombres de Julen Lopetegui reciben en su estadio al Villarreal CF (domingo 15, 18:30 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio), un equipo que sólo ha sumado dos puntos en las últimas jornadas y quiere recuperar la senda de la victoria.

Los hispalenses vieron rota su racha de dos meses sin conocer la derrota en Chipre, donde el Sevilla FC perdió por 1-0 ante el APOEL FC en UEFA Europa League. El equipo nervionense lleva ocho encuentros de Liga sin perder, y necesita ganar para seguir la estela del liderato (a tres puntos tras el empate a un gol ante el CA Osasuna de la pasada jornada). A falta de lista de convocados, Lopetegui tiene las bajas de Lucas Ocampos por sanción y de Nolito por lesión.

Por su parte, el Villarreal CF ocupa la 13º posición con 19 puntos (a 6 del descenso a LaLiga Smartbank). Los amarillos, entrenados por Javier Calleja, llevan seis jornadas sin ganar (sólo dos empates, 0-0 ante el Atlético de Madrid y Athletic Club en casa). Por ello, el conjunto castellonense quiere una victoria para no meterse en problemas en la zona baja.

Para este partido, Calleja ha convocado a 18 jugadores para el viaje a Sevilla, donde no estarán por lesión Bruno Soriano, Alberto Moreno, Ramiro Guerra y Santi Cazorla. Un partido especial para Vicente Iborra, ex capitán sevillista que regresa al Sánchez-Pizjuán por primera vez con la elástica amarilla. El pichichi y la principal arma ofensiva es Gerard Moreno, que lleva 8 dianas anotadas, superando a Cazorla (con cinco goles).

En el historial de enfrentamientos en las diez últimas temporadas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, se ha obtenido un balance de cinco victorias sevillistas, cuatro empates y una victoria amarilla. La pasada temporada, ambos conjuntos firmaron un empate sin goles. El árbitro para este partido será el colegiado cántabro Adrián Cordero Vega.

Lista de convocados para el partido Sevilla FC - Villarreal CF:

-Sevilla FC: por confirmar. 

-Villarreal CF: Sergio Asenjo, Andrés Fernández, Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau, Funes Mori, Gerard Moreno, Bacca, Iborra, Samu Chukwueze, Manu Trigueros, Manu Morlanes, Quintillà, Toko Ekambi, Anguissa, Rubén Peña, Moi Gómez y Ontiveros.

Posibles alineaciones para el partido Sevilla FC - Villarreal CF:

-Sevilla FC: Vaclik; Reguilón, Diego Carlos, Koundé, Jesús Navas, Fernando, Banega, Joan Jordán; Óliver Torres, Munir y Luuk de Jong.

-Villarreal CF: Asenjo, Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres, Quintillà; Iborra; Samu Chukwueze, Anguissa, Manu Trigueros, Moi Gómez; Gerard Moreno.

-Árbitro: Adrián Cordero Vega, colegiado cántabro.

-Estadio: Ramón Sánchez-Pìzjuán. Domingo 15 de diciembre, 18:30 horas.

Te puede interesar