martes, 11 de mayo de 2021

Lopetegui: "Tendremos un partido exigente ante rival muy bueno"

En cuanto a la alineación que sacará mañana, explicó que pondrán "el mejor once que nos pueda ayudar más para ganar".


Lopetegui: "Tendremos un partido exigente ante rival muy bueno"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa con motivo del encuentro de la jornada 17 de LaLiga Santander ante el Villarreal CF (domingo 15, 18:30 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio). El técnico sevillista respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En primer lugar, explicó cómo afronta el equipo este partido: "El equipo se encuentra con la ilusión, ambición, ganas de afrontar un partido tremendamente exigente ante uno de los rivales con más calidad de la Liga, sin ningún tipo de dudas, y tratando de estar preparados porque el partido".

Del Villarreal CF, rival de esta semana, destacó Lopetegui que es un equipo "que nos va a exigir estar preparado con balón y sin balón para superar a un muy buen equipo con jugadores de máximo nivel, cuatro internacionales españoles que pueden participar en la Eurocopa, una buena plantilla, un entrenador que les conoce perfectamente y es un partido de máxima exigencia”.

Un partido que puede ser igualado, donde el técnico vasco cree que el Villarreal "quiere tener la pelota, quiere ser protagonista, tiene jugadores para hacerlo y tenemos que prepararnos para jugar ese tipo de partido ante un rival que nos va a obligar a hacer bien las cosas. Es un rival que tiene ese punto de calidad diferente y en eso creo que de los mejores de LaLiga”.

“Es cierto que lo que has hecho anteriormente simplemente sirve para esto, para una estadística pero no nos va a ayudar mañana. El partido nos dará lo que le demos. Tenemos que dar la mejor versión a todos los niveles. Así nos lo va a exigir el guión del partido”, opinó Lopetegui en cuanto a la buena racha como local del Sevilla FC.

Un rival donde Lopetegui también opinó sobre la mala racha de resultados del conjunto amarillo. Por ello, entiende que "si se ven sus partidos han sido dominadores de muchos partidos en lo que no han obtenido resultado. Tiene esa condición de calidad y de manejar los partidos, nosotros tenemos ilusión, ambición y ganas por hacer un gran partido y porque la exigencia va a ser así y tenemos que dar la mejor versión en forma individual y colectiva”.

En cuanto a la alineación que pondrá mañana, el preparador vasco explica que sacarán "el once que nos puede ayudar más y veremos cuál es la elección. Tenemos diferentes opciones en esa posición y otras y mañana decidiremos”.

Los amarillos tendrán el regreso de Cazorla, algo que también elogió Lopetegui en rueda de prensa: "Creo que es uno de los grandes jugadores del fútbol español, sigue estando absolutamente vigente y por eso está en la selección, eso no se regala. Es muy importante, pero tienen jugadores bastante buenos en su plantilla”.

Más asuntos sin relación con el partido, Lopetegui habló de la posibilidad de reforzar el equipo en el mercado de invierno. De este modo, respondió que al vestuario "le pilla lejos, porque sólo estamos ahora centrados en el partido que tenemos y lo que nos queda por delante. Yo estoy contento con el equipo que tengo pero cualquier cuestión no la diría aquí, sino que hablaría donde tendría que hablar. Todo llegará a su tiempo, ahora no es ese escenario, cuando llegue. Ahora no toca porque es el Villarreal el escenario que tenemos por delante”. 

En cuanto a la nota que le pone al equipo en esta casi primera vuelta finalizada, respondió lo siguiente: "Cuando yo iba al colegio las notas me las daban en mayo. Las que valen son esas, las definitivas y te hacen pasar de curso. Los entrenadores pensamos siempre en lo que tenemos que hacer, no perdemos el tiempo en mirar atrás. Estamos centrados ahora en un partido que nos exige el cien por cien de nuestra energía”.

Y sobre la opción de alcanzar puestos más altos en caso de culminar 2019 con dos triunfos indicó que "nos importa el rival que tenemos delante, un equipo que nos exige ambición y rigor y en eso nos centramos”. Por último, habló del sorteo de dieciseisavos de final y del rival que puede tocarle al conjunto hispalense en la UEFA Europa League: “El que nos toque será el que queremos, en las cosas que no podemos controlar no podemos hacer nada”.

Te puede interesar