DEPORTES | LAS VERDINEGRAS REGRESAN A CASA CON EL OBJETIVO DE CERRAR LA PRIMERA VUELTA CON VICTORIA

Corteva Cocos-INEF Hospitalet: Lucha en casa para intentar ganar

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 13/12/2019

El conjunto catalán busca la segunda victoria consecutiva para aislarse del descenso directo a DHB Femenina.

Imagen del último encuentro de Corteva Cocos Rugby en Cartuja, ante Sanse Scrum/Foto: Jesús García León.

Imagen del último encuentro de Corteva Cocos Rugby en Cartuja, ante Sanse Scrum/Foto: Jesús García León.

El rugby femenino vuelve a Sevilla con la disputa de la última jornada de la 1º vuelta de la Liga Iberdrola. El equipo de Corteva Cocos Rugby recibe en Cartuja este domingo 15 de diciembre a las 14:00 horas a INEF Hospitalet. Las catalanas son un equipo que este año lucha por el descenso, y que quiere encadenar una nueva victoria tras su triunfo en la anterior jornada ante CREALIA El Salvador. El arbitraje correrá a cargo del colegiado madrileño Pedro José Pérez. La pasada temporada, el cuadro barcelonés ganó por 8-10, en el partido de estreno de las hispalenses en la máxima categoría.

El cuerpo técnico se encuentra con las sensibles bajas de su medio de melé Julia Castro por lesión y la segunda Cristina Casas, sancionada. Por el contrario, recupera tres puntales de su delantera como Margarita Rodríguez, Gemma Sánchez y Shannon Mato. Por ello, el equipo verdinegro quiere volver a la senda de la victoria después de la derrota a domicilio por 31-14 ante CR Majadahonda en la anterior jornada, lo que provocó que Cocodrilas se bajaran del liderato (ahora en manos de Sanse Scrum).

Por ello, Manu Sobrino destaca que el rival "fue un equipo finalista de liga la temporada pasada y que, a pesar de no haber iniciado el año de la mejor manera, ya ha conseguido su primera victoria. Estamos seguros de que será un partido duro y más disputado de lo que se puede prever por la clasificación".

Sobre la convocatoria, indicó que "tenemos la baja importante de Julia, que se fracturó la nariz la semana pasada, pero por otro recuperamos a Shannon, Marga y Gema, lo cual dará mucho mayor empaque a nuestra delantera. Esta semana de trabajo ha sido muy buena y el equipo está especialmente motivado por la importancia de este partido para seguir en lo alto de la tabla en una jornada en la que Sanse visita a Olímpico y Majadahonda a Cisneros en dos encuentros en lo puede suceder cualquier cosa”.

El equipo catalán ocupa la 7º posición con 4 puntos, después de vencer en la última jornada por 20-12 ante CREALIA El Salvador. Las oseznas quieren la segunda victoria consecutiva con el objetivo de alejarse del descenso a DHB Femenina. 

En el equipo, destacan la segunda centro alemana Alysha Stone es la máxima anotadora. La canadiense Kathleen Keller es su referente en la delantera como tercera centro, así como la flanker de color Bless Orji, incorporada esta temporada procedente de la U.E Santboiana y habitual en la selecciones españolas y catalanas de base al igual que otro joven talento como la joven de 17 años Ilham Chouaib incorporada desde Castelldefells y que podría debutar en La Cartuja. Las catalanas cuentan en sus filas a la ala colombiana Guadalupe López y la primera línea paraguaya Vero Núñez. Especialistas en el tiro a palos son la zaguero Ana Iglesias y la ala Anna Barbanti.

XV Titular para Corteva Cocos RC ante INEF Hospitalet:

-1 Irene Pascual, 2 Margarita Rodríguez, 3 Maria Sobrinos, 4 Inma Blanco, 5 Kasandra Sylla, 6 Gemma Sanchez, 7 Jessica Arana, 8 Shannon Mato, 9 Elena Peces, 10 Lola Gracia, 11 Marta García, 12 Cristina González, 13 Sasha Mahuika, 14 Dolori Viega y 15 Cristina Cabas.

Banquillo: 16 Noelia García, 17 Marta Chacartegui, 18 Marieta Román, 19 Marlie Doriston, 20 Meredith de Luis, 21 Cristina Ramírez, 22 Ana Martínez y 23 Marina Cerezales.