El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa tras la derrota por 1-0 ante el APOEL en la jornada 6 de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El técnico vasco respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.
En cuanto a la valoración indicó que el encuentro "era complicado, por el contexto y por el rival, que sabíamos que aquí apretaba". Por tanto, incide en que han tenido opciones y que "el penalti pudo ser decisivo pero al final nos han marcado a balón parado y el final del partido ha sido desordenado. Creo que no hemos jugado lo bien que queríamos, pero los deberes estaban hechos de sobra. Siempre es bueno ganar y más en Europa, queríamos conseguir todos los puntos y no lo hemos conseguido".
Sobre el acierto de cara a portería para el equipo chipriota, afirmó que ellos "tenían una motivación grande por tener nuevo entrenador. Por momentos hemos estado por encima de ellos, pero a raíz de la jugada del penalti creo que nos ha afectado. Cuando perdonas, el fútbol te castiga y no hemos tenido ni la tranquilidad ni la claridad para empatar y luego poder ganar el partido".
No obstante valoró también la actuación de canteranos como Genaro o Pepe Mena: "Genaro ha hecho un buen partido, no era fácil para él. Empezó muy tranquilo y es una lástima que no hayyamos podido sumar un triunfo en su debut. Mena ha entrado bien, nos ha dado dinamismo y llegada y ha hecho un buen partido". También destacó a Rony Lopes, ya que el jugador "ha trabajado, ha buscado el gol, no tiene ritmo de partido porque juega menos, pero creo que ha hecho un partido interesante".
Para cerrar, Lopetegui no valoró sobre qué rival le tocará en dieciseisavos: "El sorteo nos deparará lo que tenga que depararnos y lo que venga hay que afrontarlo con la máxima mentalidad y la máxima esperanza siempre".