DEPORTES | EL GOL DE SAVIC LE DA LA VICTORIA PARA LOS CHIPRIOTAS EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LA FASE DE GRUPOS

APOEL 1 - 0 Sevilla FC: Estéril derrota con poco en juego

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 12/12/2019

Los hispalenses estuvieron a medio gas, y tuvieron una ocasión para adelantarse en el marcador con un penalti fallado por Dabbur.

Imagen del encuentro entre el APOEL y el Sevilla FC/Foto: UEFA.com

Imagen del encuentro entre el APOEL y el Sevilla FC/Foto: UEFA.com

El Sevilla FC no hace pleno en esta fase de grupos y firma un encuentro sin brillo y sin nada en juego. Los hombres de Julen Lopetegui cayeron por 1-0 ante el APOEL, en un partido donde los hispalenses no se jugaban nada con un equipo sin los titulares en liza. Algunos de los suplentes no aprovecharon la oportunidad para brillar y luchar por un puesto en el equipo.

No obstante, con un equipo plagado de suplentes, los chipriotas con Hadjiloukas como nuevo técnico, imprimieron sus ocasiones en el día de hoy. El brasileño Lucas Souza dispuso de una oportunidad con un disparo desde fuera del área que despejó Bono. Un juego bastante frío, donde hombres como Dabbur o Rony Lopes estuvieron bastante apagados en el equipo hispalense. 

Sin ocasiones de gol, los hispalenses no verían una oportunidad de gol hasta el minuto 24 con un disparo de Rony Lopes desde fuera del área. Misma oportunidad tuvo Gudelj desde la frontal, pero sin suerte. Antes del descanso, no hubo muchas oportunidad claras, y un Sevilla con muchos titulares en casa y sin lucidez para no romper el empate.

Con las entradas de Dabbur y Óliver Torres en el segundo tiempo, los hispalenses mejoraron un poco en el juego pero no fue suficiente. Bryan Gil probó fortuna desde los 30 metros con un disparo desviado por Belec. Sin muchas ocasiones claras, todo cambio con una falta de Alef sobre Ocampos en el área y que el colegiado decretó penalti. Pero el disparo de Dabbur fue detenido por un Belec que volvió a salvar a su equipo.

Sin duda, la presión de los locales fue en aumento y el APOEL encontró el premio del gol. Un pase al área de Matic tras botar un córner lo remató Savic de cabeza para hacer el primero de la noche. Con una reacción superficial, el Sevilla gozó de algunas ocasiones con un disparo de Óliver Torres que se desvió ligeramente del marco de Belec. Una derrota que viene bien que se realice ahora, y un Sevilla FC que ya tiene la mente puesta en los dieciseisavos.

APOEL 1 - 0 Sevilla FC:

-APOEL: Belec; Mihajlovic, Alef, Merkis, Savic, Ioannou; Jakolis (Makris, 79'), Lucas, Matic, Al-Tamari; Pavlovic (De Vincenti, 70' (Efrem, 91')).

No jugaron: Waterman (p.s.), Joaozinho, Hallenius y Aloneftis.

-Sevilla FC: Bono, Escudero, Sergi Gómez, Genaro, Alejandro Pozo; Rony Lopes, Gudelj, Joan Jordán (Óliver Torres, 46'); Bryan Gil (Pepe Mena, 68'), Ocampos y Chicharito Hernández (Dabbur, 46').

No jugaron: Alfonso Vacas (p.s.), Koundé, José Alonso y Felipe Chachartegui.

-Goles: 1-0 (Savic, 61');

-Árbitro: Nikola Dabanovic, colegiado montenegrino. Amonestó con tarjeta amarilla a Ioannou (54'), Savic (63') y Alef (74') por parte del APOEL; y a Gudelj (48'), Rony Lopes (52'), Escudero (52') y Ocampos (76') por parte del Sevilla FC.

-Estadio: Neo GSP Stadium.