domingo, 28 de noviembre de 2021

Llega un Clásico para un Real Madrid cargado de jóvenes promesas

El enfrentamiento más importante del mundo enfrentará a dos visiones distintas del futuro del fútbol.


Llega un Clásico para un Real Madrid cargado de jóvenes promesas
  • whatsapp
  • linkedin

Ya tan solo faltan unos días para el Clásico, por lo que el Real Madrid y el Barcelona se preparan para el encuentro que probablemente definirá quien llega a la segunda fase de La Liga con un cierto grado de ventaja sobre su rival.

Los dos llegan al partido enchufados, después de ganar sus cuatro últimos compromisos ligueros. El pasado fin de semana cumplieron en casa ante el Espanyol y el Mallorca, respectivamente, y tendrán que enfrentarse en la próxima jornada liguera fuera de sus estadios al Valencia y la Real Sociedad.

La diferencia de media de años entre el Madrid y el Barcelona

No obstante, existe una diferencia entre las dos victorias de estos dos grandes, que es el once que alinearon ambos. En el caso del Real Madrid contaban con una media de 25,6 años, y en el del Barcelona 28,09. Esta brecha pone de manifiesto la barrera existente entre los dos equipos pensando en su futuro.

Zidane apostó por Fede Valverde, Rodrygo y Vinicius en el once contra el Espanyol. Se trata de tres sub21 y dos de ellos no alcanzan la veintena aún, concretamente los brasileños. Pero en el Barcelona con el Mallorca, el más joven era Frenkie De Jong, que el pasado mes de mayo cumplió 22 años.

La tendencia es la misma en la temporada. En el Madrid han jugado hasta cinco sub21 más de 300 minutos: Rodrygo, Valverde, Militao, Vinicius y Jovic, en tanto que en el Barcelona este número se reduce a dos: Ansu Fati y Carles Pérez.

Resulta indiscutible que los jóvenes del Real Madrid muestran más brillo y tienen más oportunidades. También lo es que Zidane ha demostrado mayor confianza en ellos que Ernesto Valverde, quien se ha hecho un sitio en el once merengue sin costar 75 millones que los culés llegaron a pagar al Ajax por De Jong.

Esa cantidad se destinó a Rodrygo y Vinicius, quienes van demostrando ser dos grandes promesas de futuro en todo el mundo, con tan solo 18 y 19 años respectivamente. Lo cual se deja notar también en las apuestas deportivas online que hacen los aficionados cada semana por su equipo.

El Madrid lleva años apostando por la juventud

La situación actual es el resultado de la apuesta que el Madrid lleva muchos años realizando por el talento más joven. Tan solo hay que recordar los cedidos que el club blanco tiene en nómina y que, con 21 años o incluso menos, se lucen ya en sus equipos a préstamo.

Así las cosas, estamos en situación de poder afirmar que el Clásico del futuro es del Real Madrid, en tanto que en el Barcelona se espera alargar la vida deportiva de Messi tanto como se pueda. La nueva amenaza en Can Barça son los jóvenes pupilos de Zidane.

Los primeros frutos comenzarán a verse en el duelo del 18 de diciembre, con Fede Valverde como firme candidato a salir del inicio para frenar a la gran estrella del Barcelona. Por su parte Rodrygo (quien tiene también opciones para ser titular), Jovic y Vinicius tendrán que esperar desde la segunda línea para dinamitar el partido contra el eterno rival.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar