| LOS BURGALESES ANOTARON EL ENSAYO DE LA VICTORIA EN EL ÚLTIMO MINUTO DE PARTIDO

Ciencias C.O. 11 - 15 UBU Colina Clínic: Difícil derrota en casa

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 09/12/2019

Los científicos aguantaron el nivel ante un rival muy duro, que se hizo fuerte en los contactos y en las melés.

Imagen del encuentro entre Ciencias Cajasol Olavide y Aparejadores Burgos/Foto: Jesús García León.

Imagen del encuentro entre Ciencias Cajasol Olavide y Aparejadores Burgos/Foto: Jesús García León.


Ciencias Cajasol Olavide lucha pero se le escapa el premio final de la victoria por segundos. El conjunto científico cayó por un ajustado 11-15 ante UBU Colina Clínic Burgos, en un duelo muy intenso con dos rivales con gran nivel. La dureza de los contactos, el buen trabajo defensivo y la lucha en cada uno de los balones fueron las características de este partido.



Con una igualdad patente en el inicio de partido, los científicos pudieron arrancar un golpe de Sione Fifita pasados los primeros 20 minutos. Ambos conjuntos sufrieron en dos jugadas iguales cerca de las alas, bien sacadas por las defensas. La tónica se mantuvo con el paso de los minutos, y Norton logró el empate después de tres melés en la línea de cinco metros para el 3-3 con el que se llegaba al descanso.



La igualdad fue cada vez a más en la segunda mitad, con una grada de Cartuja que no dejaba de animar a sus equipos. Los hispalenses volvieron a atacar, y tras varias fases de juego entre la delantera y la línea de tres cuartos, Sobrino logró poner 'in extremis' el balón en la marca de ensayo para el 8-3. Javi López pondría más tierra de por medio en el 64' tras transformar otro golpe de castigo.



A partir de ahí, Burgos no tenía nada que perder, y Cronje puso un primer ensayo visitante con varios pick and go en su equipo. La última jugada del partido se definió en la zona de 22 científica. Tras una melé en la que los burgaleses se impusieron, el recientemente incorporado Tupai conseguía el ensayo que posteriormente transformaría Weersma.



Dulce victoria de Ciencias S23 por 37-7 ante UBU Colina Clínic S23



Antes de este partido, el Ciencias Cajasol Olavide S23 consiguió vencer por 37-7 ante el UBU Colina Clinic S23. Un partido celebrado dos horas antes que el equipo absoluto, y donde los hispalenses dominaron de principio a fin un encuentro en el que los burgaleses pudieron anotar un ensayo. El equipo visitante perdió ritmo con el paso de los minutos ante un cuadro local muy volcado en el juego de ataque.

Ciencias Cajasol Olavide 11 - 15 UBU Colina Clínic:

-Ciencias Cajasol Olavide: Javier Acosta, Phillip Bradford, Sione Mafi, Emmanuel Bobo Kolade, Michael McKee, Manu Sobrino, David Serrano, Fagu Malloy, Miguel Reina, Javier López, Sione Fifita, Juan Domínguez, Conor Gaston, Manu Moreno y Tomas Hanham.

También jugaron: Patrick Tulafasa, Pablo Herrero Picabea e Ignacio Morchón.

-UBU Colina Clínic: Gavin Van den Berg, Jorge Fuente, Mattius Pisapia, Ikifusi Matamu, Ien Ascroft-Leigh, Ruan Snyman, Juan Pablo Guidoo, Ikapote Tupai, Nicolás Herreros, Tomás Carrió, Andrés Masuyama, Andrew Norton, Facundo López Bontempo, Joseph Nick Mar y Gert Cronje.

También jugaron: Pedro González, José Ignacio Escuti, Diogo Hasse, Johan Paul Wagenaar, Marc Sánchez, David Weersma y Sergio Molinero.

-Árbitro: Alfonso Mirat. Sin amonestaciones.

-Primer tiempo: 25', 3-0: Golpe de Sione Fifita. 30', 3-3: Golpe de Andrew Norton.

-Segundo tiempo: 55', 8-3: Ensayo de Manu Sobrino sin transformación. 64', 11-3: Golpe de Javier López; 67', 11-8: Ensayo de Gert Cronje sin transformación. 80', 11-15: Ensayo de Ikapote Tupai transformado por David Weersma.

-Estadio: I.D. La Cartuja.



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar