viernes, 16 de abril de 2021

Osasuna 1-1 Sevilla FC: Empate agridulce con sufrimiento

Los locales se quedaron con un jugador menos por doble amarilla de Oier, y los hombres de Lopetegui tuvieron la victoria con el disparo al palo de Dabbur.


Osasuna 1-1 Sevilla FC: Empate agridulce con sufrimiento
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC tropieza aunque pudo sacar más petróleo en su visita a El Sadar. Los hombres de Julen Lopetegui empataron a un gol ante el CA Osasuna, en un partido donde los hispalenses hicieron todo lo posible para conseguir la victoria en la segunda mitad. Todo ello, con un expulsado en el cuadro local, que aguantó con diez jugadores el empate.

Un Sevilla FC que afrontaba este partido con la necesidad de seguir la estela del liderato, aunque con algunas bajas. Los navarros, fuertes en su estadio, se encomendaron a jugadores como Roberto Torres y 'Chimy' Ávila, que llevaron el peso ofensivo del equipo. La primera oportunidad local llegó con un disparo desde lejos de Roberto Torres, aunque acto seguido Ávila estrelló un cabezazo al larguero. A pesar de las ocasiones navarras, los hispalenses encontraron premio con un pase de Banega al área que remató Munir por bajo para realizar el 0-1.

El juego decayó en muchas pérdidas de balón y faltas por parte de ambos equipos. Los nervionenses querían llegar al área, pero Chicharito le costó materializar las ocasiones. El equipo de Jagoba Arrasate tuvo un contratiempo con la lesión de Marc Cardona casi en la media hora de juego. Con un juego un poco frío y demasiado gris, Osasuna aprovechó un contraataque que finalizó con un disparo de 'Chimy' Ávila en el área para hacer el 1-1.

Del palo de Dabbur al 'no penalty' por el VAR en 45 minutos

Con un primer tiempo frío y gris, el segundo tiempo deparó una mejor fortuna en el juego del partido. Los navarros caían constantemente en fueras de juego, y Rubén García quiso sorprender a Vaclik con un remate a balón parado que dio en el travesaño. El equipo sevillista quería aprovechar su mejora en el juego, y un centro de Banega al área no lo remató de manera acertada Chicharito. Todo ello, con un Juan Pérez que salvó a su equipo de una goleada mayor. 

Con las entradas de Fernando y Franco Vázquez, el Sevilla mejoró en profundidad y verticalidad. También una falta de Oier sobre Óliver Torres provocó la segunda amarilla del jugador rojillo, que dejó a su equipo con diez. A partir de ahí, las llegadas del Sevilla FC se multiplicaron, con un Jesús Navas que intentó desde la banda meter los balones posibles para el remate. 

La tónica del encuentro pudo cambiar con una falta que recibió en el área Munir y que fue decretada por Estrada Fernández como penalti. Pero el VAR confirmó que el guardameta rojillo tocó balón, anulando la pena máxima. Con el paso de los minutos, el Sevilla FC consiguió generar más ocasiones. La oportunidad más clara de anotar el 1-2 fue un disparo de Dabbur que se estrelló en el palo. Un punto que sabe a poco después de estar casi una parte entera con un jugador menos.

Osasuna 1-1 Sevilla FC:

-Osasuna: Juan Pérez; Moncayola (Unai García, 72'), Raúl Navas, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Darko Brasanac, Rubén García (Fran Mérida, 76'); Marc Cardona (Adrián, 28') y 'Chimy' Ávila.

No jugaron: Iñaki Álvarez (p.s.), Rober Ibáñez, Íñigo Pérez y Juan Villar.

-Sevilla FC: Vaclik; Reguilón, Diego Carlos, Koundé (Carriço, 59'), Jesús Navas; Éver Banega, Fernando, Joan Jordán (Franco Vázquez, 59'); Óliver Torres (Dabbur, 78'), Munir y Chicharito Hernández.

No jugaron: Bono (p.s.), Luuk de Jong, Bryan Gil y Gudelj.

-Goles: 0-1 (Munir, 11'); 1-1 ('Chimy' Ávila, 47').

-Árbitro: Xavier Estrada Fernández, colegiado catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a Raúl Navas (16') y Fran Mérida (77') por parte del CA Osasuna; y a Koundé (10'), Reguilón (44'), Éver Banega (46') y Jesús Navas por parte del Sevilla FC. También amonestó al entrenador del CA Osasuna, Jagoba Arrasate (53'). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Oier (49' y 61') por parte del CA Osasuna.

-Estadio: El Sadar.

Te puede interesar