DEPORTES | LOS CIENTÍFICOS SE REENCUENTRAN CON LOS BURGALESES EN LA NUEVA JORNADA DE LIGA HEINEKEN

Ciencias C. Olavide - UBU Colina Clínic: Duelo con recuerdo en DH

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 07/12/2019

A pesar del mal inicio burgalés, el equipo de David Martín y Juan González quiere sumar una victoria para salir de las plazas bajas de la clasificación.

Imagen del encuentro de Ciencias Cajasol Olavide ante Independiente Rugby/Foto: Jesús García León.

Imagen del encuentro de Ciencias Cajasol Olavide ante Independiente Rugby/Foto: Jesús García León.

Duelo con sabor a recuerdo el que afronta Ciencias Cajasol Olavide en División de Honor. El equipo científico recibe en Cartuja a UBU Colina Clínic este domingo a partir de las 12:30 horas, un partido que arbitrará el Sr. Mirat. Un partido donde los dos equipos están separados por 10 puntos, aunque los burgaleses necesitan los puntos para distanciarse del descenso.

Los hombres de Manuel Mazo y Paco González buscaran mantener la progresión de los últimos encuentros en su juego colectivo, seguir invictos en casa y aumentar la distancia con rivales directos. Un partido igualado donde los científicos quieren mantener su buena racha en Cartuja ante un rival que lleva dos empates consecutivos.

En la undécima posición con nueve puntos, no llega a Sevilla UBU Colina Clinic en el lugar de la tabla que se le presuponía a principio de temporada. Un equipo de gran presupuesto, que mantenía a los jugadores importantes del año anterior, realizaba una importante inversión económica en fichajes de calidad, con cuatro internacionales en la Selección Nacional está llamado a ocupar la zona alta.

Un enfrentamiento donde ambos equipos ya se vieron las caras hace dos temporadas en la fase de ascenso a DH. Allí, los burgaleses vencieron por unn ajustado 20-22 ante Ciencias, donde redondearían el ascenso de categoría en San Amaro con la victoria en la vuelta.

David Martín y Juan González han tenido que realizar un cambio de rumbo con la temporada avanzada y está funcionando, en las últimas jornadas está mostrando mejoría. Han realizado más fichajes de nivel como el sudafricano Norton, el australiano Tupai y los argentinos Carrió y Escuti que lo hacen un rival complicado y vendrán a demostrar que su posición en la tabla es accidental. 

El técnico Manuel Mazo ha afirmado que el encuentro "es un partido importante como todos en los que tenemos opciones de sumar. Una victoria y tener 20 puntos antes de terminar la primera vuelta es estar por encima de los objetivos marcados y en este partido podemos conseguirlo".

Por ello, entiende que Burgos "es un buen equipo, con grandes jugadores que no arrancaron bien la temporada. Ahora con las incorporaciones de Carrió y de Norton han subido muchísimo el nivel y son difíciles de ganar. Ellos deben de tener este partido marcado en su calendario ya que necesitan los puntos y eso los hace aun mas peligrosos".

Convocatoria de Ciencias Cajasol Olavide:

-Ciencias Cajasol Olavide: Pablo Herrero Picabea, Sione Mafi, Ignacio Salazar, Patric Tulafasa, Javier Acosta, Philip Bradford, Víctor León, Emmanuel Bobo Kolade, Grayson Knapp, Mike McKee, Gonzalo 'Kuku' Martínez, Fagu Malloy, Manu Sobrino, David Serrano, Miguel Reina, Ignacio Morchón, Juan Domínguez, Conor Gaston, Tomas Hanham, Javier López, Javier Ustarroz, Javier Salazar, Sione Fifita y Manu Moreno