| LOS HISPALENSES VIAJAN A NAVARRA PARA ENFRENTARSE A UN RIVAL QUE SÓLO HA PERDIDO UNA VEZ EN LA TEMPORADA

Osasuna - Sevilla FC: Difícil desplazamiento para intentar sumar

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 07/12/2019

Lopetegui viaja a Navarra con 21 futbolistas, donde no contará con Rony Lopes, Sergio Escudero, Nolito y Lucas Ocampos.

Partido de la jornada 15 de LaLiga Santander entre el CA Osasuna y el Sevilla FC/Foto: Columna Cero

Partido de la jornada 15 de LaLiga Santander entre el CA Osasuna y el Sevilla FC/Foto: Columna Cero


El Sevilla FC afronta un final de año con el objetivo de mantener la ilusión por acercarse al liderato de LaLiga Santander. Los hombres de Julen Lopetegui viajan a Pamplona para enfrentarse al CA Osasuna (domingo 8, 21:00 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio), un rival que demuestra solidez en su estadio.



Los hispalenses han afrontado una semana de tranquilidad, aunque con el objetivo de mejorar el juego de los últimos dos partidos. Los nervionenses llevan diez jornadas sin conocer la derrota y buscan una nueva victoria para seguir en la estela del liderato. Por ello, Lopetegui viaja a Navarra con 21 futbolistas, donde Ocampos será baja por sanción y tampoco contará con Escudero, Rony Lopes y Nolito. El técnico vasco tendrá que hacer tres descartes antes del encuentro, y podría ser Jesús Navas y Fernando, ya que ambos han arrastrado molestias durante la semana.



Por su parte, el CA Osasuna ocupa la 10º posición con 22 puntos (a cuatro de los puestos de Europa League y Liga de Campeones). El equipo de Jagoba Arrasate es un muro inexpugnable en su estadio, ya que sólo ha cedido una derrota y cuatro empates en El Sadar (uno de ellos, ante el líder FC Barcelona). Los máximos artilleros de este equipo son Rubén García y Chimy Ávila, con cinco dianas cada uno.



El entrenador rojillo ha convocado a 18 futbolistas para este encuentro. En la lista no estarán por lesión Sergio Herrera, Rubén Martínez, Nacho Vidal, Aridane y Kike Barja. Por ello, los dos guardametas del filial Juan Pérez e Iñaki Álvarez repiten convocatoria tras las lesiones de Rubén Martínez y Sergio Herrera. Otra baja destacada será la del central argentino Facundo Roncaglia, que está sancionado.



En los últimos diez enfrentamientos en El Sadar, se ha obtenido un balance de tres victorias rojillas, cuatro empates y tres victorias sevillistas. El último enfrentamiento liguero tuvo lugar el 22 de enero de 2017, donde el Sevilla FC venció por un ajustado 3-4. Sergio León, Kodro e Iborra en propia puerta hicieron los goles rojillos, mientras que un doblete de Iborra, Franco Vázquez y Sarabia dieron la victoria hispalense. El árbitro en esta ocasión será el colegiado catalán Xavier Estrada Fernández.



Lista de convocados para el partido Osasuna - Sevilla FC:

-Osasuna: Juan Pérez, Iñaki Álvarez, Raúl Navas, Unai García, David García y Estupiñán, Oier, Fran Mérida, Roberto Torres, Rubén García, Rober Ibáñez, Brasanac, Iñigo Pérez, Moncayola, Marc Cardona, Chimy Ávila, Juan Villar y Adrián.

-Sevilla FC: Vaclík, Bono, Javi Díaz, Sergi Gómez, Carriço, Koundé, Pozo, Jesús Navas, Diego Carlos, Reguilón, Banega, Gudelj, Óliver, Franco Vázquez, Bryan Gil, Joan Jordán, Fernando, Munir, Chicharito, Dabbur y De Jong.

Posibles alineaciones para el partido Osasuna - Sevilla FC:

-Osasuna: Juan Pérez; Estupiñán, David García, Unai García, Raúl Navas; Rubén García, Oier, Brasanac, Roberto Torres; Adrián y Chimy Ávila.

-Sevilla FC: Vaclik; Alejandro Pozo, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Óliver Torres, Joan Jordán, Banega; Franco Vázquez, Munir y de Jong.

-Árbitro: Xabier Estrada Fernández, colegiado catalán.

-Estadio: El Sadar. Domingo 8 de diciembre, 21:00 horas.



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar