DEPORTES | VARANE Y BENZEMA HICIERON LOS GOLES DE LA VICTORIA MADRIDISTA

Real Madrid 2 - 0 Espanyol: Los blancos continúan imparables

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 07/12/2019

El conjunto blanco sufrió para ganar el partido, y se quedó con diez jugadores por doble amarilla de Mendy.

El Real Madrid, celebrando el gol de Varane anotado ante el RCD Espanyol/Foto: LaLiga.es

El Real Madrid, celebrando el gol de Varane anotado ante el RCD Espanyol/Foto: LaLiga.es

El Real Madrid consigue una victoria importante tras ganar por 2-0 ante el RCD Espanyol. Un encuentro donde los pericos pusieron en aprietos en algunos momentos a los madridistas, con bajas en el día de hoy. Un nerviosismo que se trasladó con la expulsión de Mendy por doble amarilla.

Con bajas destacadas como Hazard o Bale, el Real Madrid tenía el objetivo de conseguir una nueva victoria para seguir manteniendo el liderato. El brasileño Vinicius Jr. tenía la oportunidad de erigirse como una pieza destacada, ante los rumores de un intercambio con Mbappé en el PSG (más dinero, claro).  Suya fue la primera ocasión, con un remate en el interior del área que se paseó desviado tras un pase de Benzema.

La posesión blanca seguía ante un Espanyol que estuvo ordenado en su defensa. El uruguayo Fede Valverde comprometió la portería de Diego López con un disparo desde fuera del área desviado. Con un juego algo ineficaz por parte de los blancos, demostraron su superioridad ante un Espanyol que seguía aguantando en defensa. El ex madridista Granero rascó la primera ocasión perica, con un cabezazo tras pase de Calleri que detuvo Courtois.

Con muchos parones en el juego, y ante una mañana con un clima espectacular en el Santiago Bernabéu, llegó casi al descanso el primer gol del Real Madrid. Un centro al área de Karim Benzema lo aprovechó Varane, que se internó dentro del área para disparar y batir la portería perica. Un 1-0 que pudo ampliarse con otro cabezazo de Casemiro que fue rechazado por Diego López. Una mínima ventaja donde el cuadro blanco no pasó apuros ante un rival que imprimió una defensa más sólida.

La segunda parte tuvo más igualdad, aunque los blancos también perdonaron en varias ocasiones. Mendy rascó una nueva oportunidad con un disparo desde fuera del área sin suerte. Por su parte, Benzema pudo conseguir el segundo con un disparo desde el centro del área a pase de Valverde. Las ocasiones llegaban ante un Espanyol que se mantuvo firme en defensa.

El empate perico pudo realizarse con un cabezazo desviado de Calleri desviado arriba. Tras ello, un contraataque del Real Madrid finalizó con un pase de Valverde para Benzema, que no perdonó en el área para hacer el 2-0. A pesar de la victoria, los blancos pierden a otro jugador tras la falta de Mendy sobre Víctor Gómez que acabó expulsado por doble amarilla.

Real Madrid 2 - 0 RCD Espanyol:

-Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Fede Valverde, Casemiro, Kroos (Modric, 71), Rodrygo (Brahim Díaz, 85'), Vinicius Jr. (Militao 85') y Benzema.

No jugaron: Areola (p.s.), Isco, Jovic y Odriozola.

-RCD Espanyol: Diego López; Calero, Bernardo, David López;  Marc Roca; Didac Vilà, Darder, Granero (Lozano, 73'), Víctor Gómez;  Calleri (Melendo, 85') y Wu Lei (Víctor Campuzano, 65').

No jugaron: Andrés Prieto (p.s.), Pedrosa, Pipa y Lluís López.

-Goles: 1-0 (Varane, 37'); 2-0 (Benzema, 79').

-Árbitro: Santiago Jaime Latre, colegiado aragonés. Amonestó con tarjeta amarilla a Vinicius Jr (17') y Valverde (79') por parte del Real Madrid; y a Granero (15'), Calero (62') y Darder (91') por parte del RCD Espanyol. Expulsó por doble amarilla a Mendy (63' y 84') por parte del Real Madrid.

-Estadio: Santiago Bernabéu. Asistencia: 64.125 espectadores.