DEPORTES | EL ENTRENADOR SEVILLISTA HABLÓ EN SALA DE PRENSA CON MOTIVO DE LA PREVIA DEL PARTIDO DE LA JORNADA 15 ANTE EL CA OSASUNA EN LALIGA SANTANDER

Lopetegui: "Jugaremos un partido exigente contra un gran equipo"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 07/12/2019

En cuanto al partido de mañana, el técnico vasco cree que será un encuentro "de máxima exigencia para conseguir la victoria".

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui/Foto: Streaming Sevilla FC.

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui/Foto: Streaming Sevilla FC.

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa con motivo de la previa del partido de la jornada 15 de LaLiga Santander ante el CA Osasuna (domingo 8, 21:00 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio). El técnico sevillista respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En cuanto a cómo llegan para este encuentro, afirmó que han mejorado "algunos jugadores", aunque esperarán a mañana "a tomar decisiones". Por ello, afirmó que el equipo titular de mañana "serán los importantes, será uno de los partidos más exigentes del calendario de LaLiga como es la visita a El Sadar, ante un gran equipo, con buenos jugadores y un grandísimo entrenador. Será uno de los partidos más complejos de LaLiga".

También destaca la efectividad que tiene Osasuna en El Sadar, explicando que "llevaban más de 30 partido sin perder en casa, eso es porque es un gran equipo, sin ninguna duda. Ganó al Athletic pero a mi modo de ver, fue inferior a Osasuna".

No obstante, el técnico vasco cree que será un encuentro "de máxima exigencia para conseguir la victoria". Por ello, entiende que el equipo debe "hacer un gran partido a nivel ofensivo y defensivo, ellos tienen muchísimo ritmo, están en un gran estado de forma y confianza. Tenemos que estar preparados y dar una gran respuesta a la exigencia que el partido de mañana va a tener".

Un arranque liguero espectacular, que puede redondearse en el partido 2.500 en LaLiga Santander para los hispalenses. "Ahora pienso en lo que nos queda por hacer, es un reto importante y grande el jugar contra Osasuna en El Sadar", explicó Lopetegui.

Un partido que siempre se ha vivido con algo de tensión, aunque Lopetegui afirmó que "hay mucha igualdad en la liga, trataremos de estar al máximo nivel. Lo que haya fuera del contexto futbolístico no me interesa y no ponemos atención".

También fue claro en los rumores ante una posible salida de Chicharito en el mercado de invierno. "Javier está feliz y entrena bien, por lo que no valoró ninguna opción de que salga de nuestro equipo", afirmó Lopetegui. Con las fechas navideñas en las que estamos, Lopetegui afirmó que el deseo que pide es "tener salud, trabajar bien y tener a todos los jugadores disponibles".

Por otra parte, Lopetegui quiere evitar los finales ajustados, como ante el Qarabag o el Leganés: "En cada partido, ganes o no, siempre hay cosas que has hecho bien y otras que no, tenemos que mejorar en bastantes aspectos, pero no por un partido, porque en cada partido hay cosas que mejorar, tratamos de que sea así, hemos tenido más días para seguir trabajando y mejorando".

Por último, tuvo algunas palabras sobre la baja por lesión de Jesús Navas o la baja de Ocampos, que cumplirá su segundo partido de sanción. "Veremos lo que hacemos mañana, hay que analizar bien y tomar las mejores decisiones para competir al máximo nivel en un partido de máxima exgencia", finalizó.