DEPORTES | EL ENTRENADOR DEL COOSUR REAL BETIS HABLÓ EN SALA DE PRENSA TRAS LA VICTORIA POR 88-66 ANTE MOVISTAR ESTUDIANTES EN LIGA ENDESA

Curro Segura: "El equipo ha mostrado, sobre todo, mucho carácter"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 01/12/2019

Sobre la igualdad de la temporada, indicó que "el final se decidirá por los pequeños detalles, que son muy importantes".

estudiantes
deportes
baloncesto
declaraciones
LigaEndesa
saladeprensa
jornada11
coosurrealbetis
currosegura
sanpablo

El entrenador del Coosur Real Betis, Curro Segura/Foto: Jesús García León.


El entrenador del Coosur Real Betis, Curro Segura, habló en sala de prensa tras la victoria por 88-66 ante Movistar Estudiantes en la jornada 11 de Liga Endesa. El técnico del cuadro verdiblanco respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.



En primer lugar, hizo una valoración y análisis del partido realizado por su equipo: "Era un día importante para nosotros, dada la situación que teníamos. Estamos contentos y satisfechos de la respuesta que ha tenido el equipo. La semana nos ha mostrado cómo iba a salir el equipo de mentalidad. El equipo ha mostrado, sobre todo, mucho carácter independientemente del acierto. Han estado muy centrados en hacer un buen trabajo. Hoy, hemos tenido un excelente juego de equipo, tanto en ataque como en defensa ha sido suficiente para tener una ventaja amplia muy pronto", afirmó Curro Segura.



También siguió diciendo que "se ha sacado un buen average que, al final de la temporada, puede que cuente". Asimismo, describe Segura cómo ha vivido el último cuarto, donde el Betis ha sido superior a su rival: "Eso queremos cada día. Cuando entramos con 11 puntos al inicio del último cuarto, dijimos vamos a sacar otros once. Estamos contentos pero la mentalidad cada día ha sido así. Desafortunadamente, no ha sido así en días anteriores".



Sobre el juego interior de Estudiantes, asegura que "ellos juegan así, con muchas situaciones de tener los cuatros abiertos y muchas situaciones por fuera. Arteaga ha sido el que nos ha podido hacer daño de manera puntual en el partido, pero en general el equipo ha estado mentalizado. Aunque Obi sólo ha jugado 30 minutos y ha sido referencia hoy, ha estado repartido y todos han sumado puntos".



En cuanto al basket average y a la liga igualada, afirmó que "con el director deportivo de ellos he hablado y hemos dicho que esta liga hay equipos que podían llevar dos puntos más o menos. Nosotros dos puntos más, Manresa tres menos, Estudiantes también dos más... Tal y como está la liga, va a ser apasionante y tenemos que llegar a la última jornada con posibilidades aunque nos toque en la jornada 34 a Valencia, un equipo de Euroliga. Ojalá consigamos el objetivo antes. El nivel de la competición está siendo muy igualado y los pequeños detalles son muy importantes".



Un equipo que Segura piensa que está preparado para sufrir hasta el final en la lucha por la permanencia. "Cuando comparáis con la temporada pasada, ganábamos más y ahora conviviremos con algunas menos. Hay que mantener esta línea y seguir con el trabajo, para que los jugadores mejoren cada día teniendo más alegrías".

En cuanto a Conger, afirmó que "con KC teníamos más espacio, y cuando supimos que se iba. Es una gran noticia de que haya dado un paso adelante, aunque posiblemente no juegue 25 minutos todos los días. Ha tenido una oportunidad de aprovechar sus minutos y lo ha hecho. Muchas veces, menos es más y este es un caso claro".

Por último, sobre el rendimiento de Nacho Martín indicó que "estoy contento con él", afirmando que "su pretemporada ha sido dura con el 3x3, con pequeñas lesiones. También ha tardado en entrar y ha tenido pocos minutos al principio. Todo se va ajustando un poco más, y es una gran noticia porque le necesitamos y seguro que lo va a seguir siendo de aquí en adelante".


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar