DEPORTES | LOS CIENTÍFICOS CAEN EN UN ENCUENTRO DONDE MANTUVIERON UN BUEN NIVEL DEFENSIVO EN BALDIRI ALEU

UE Santboiana 26 - 9 Ciencias Cajasol: Derrota con buena imagen

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 01/12/2019

El conjunto catalán mejoró en los últimos minutos, y sellaron la victoria en su estadio con tres ensayos en la segunda parte.

deportes
Rugby
Cronica
manuelmazo
jornada9
cienciascajasol
ligaheineken
divisiondehonor
santboiana
baldirialeu

Imagen del encuentro entre la UE Santboiana y Ciencias Cajasol Olavide/Foto: Streaming Santboiana.


Ciencias Cajasol Olavide cae de nuevo a domicilio pero sigue ofreciendo un buen juego fuera de Cartuja en División de Honor. Los hispalenses cayeron por 26-9 ante UE Santboiana en Baldiri Aleu, en un partido donde los sevillanos mantuvieron a raya durante la primera mitad a un rival que lucha por el playoff por el título.



Los primeros minutos fueron de intensidad para los locales, que quisieron en tareas ofensivas llevarse un ensayo que evitaban una férrea defensa científica. Hubo momentos difíciles para Ciencias, con mauls y melés que ganaron el equipo local pero aguantaron en los últimos metros en tareas defensivas.



No obstante, Ciencias logró abrir el marcador tras una falta cometida por el rival, que acabó con un golpe de Fifita para el 0-3. Sólo tardó cinco minutos Santboiana en darle la vuelta al marcador, con un ensayo de Paolo Ragazzi transformado por Bentley. Antes del descanso, Fifita puso el 7-6 con un nuevo golpe para los hombres de Manuel Mazo.



El segundo tiempo  se puso de cara para Santboiana, que mejoró su juego con el paso de los minutos. Tras un saque de melé, el cuadro catalán logró un ensayo de castigo para poner el 14-6. A pesar de la diferencia, Ciencias no perdió la compostura y siguió con la presión en ataque buscando el ensayo. Los hispalenses acortaron distancias con otro tiro a palos de Fifita para el 14-9.



Los recambios beneficiaron a los locales, y Afa Tauli fue protagonista de los dos últimos ensayos locales. El internacional español aprovechó una melé para conseguir el primer ensayo sin transformación. En la siguiente jugada, Tauli volvió a aprovechar una melé para zafarse de algunos defensores cientificos y posar el balón que transformó Bentley. Un 26-9 que deja a Ciencias en 8º posición con 19 puntos, y que tendrá que seguir buscando la victoria a domicilio en su próxima salida.



UE Santboiana 26 - 9 Ciencias Cajasol Olavide:

-UE Santboiana:Pita Anae, Paolo Ragazzi, Faavae Sila, Álex Palomo, Andy García, Pietro Moreschi, Marc Palomar, Iván Ramiro, Albert Millán, Jonathan Bentley, Martí Vicente, Federico Iván González, Joseph Ikenasio, Javier de Orbaneja y Fred Dorrough.

También jugaron: Aleix Buira, Marcos Puig, Sergi Coma, Afa Tauli, Héctor García, Pau Rodríguez y Amirani Chichua.

-Ciencias Cajasol Olavide: Patrick Tulafasa, Ignacio Salazar, Sione Mafi, Emmanuel Bobo Kolade, Grayson Knapp, Manu Sobrino, Rafa Delgado, Fagu Malloy, Miguel Reina, Javier López, Sione Fifita, Juan Domínguez, Conor Gaston, Manu Moreno y Tomás Hanham.

También jugaron: Phillip Bradford, Pablo Herrero Picabea, Javier Acosta, Mike McKee, David Serrano, Suso Romero, Luis Vázquez y Javier Ustarroz.

-Árbitro: Íñigo Atorrasagasti. Amonestó al visitante Grayson Knapp (minuto 5) por juego sucio.

-Primer tiempo: 30', 0-3: Golpe de Sione Fifita. 35', 7-3: Ensayo de Paolo Ragazzi transformado por Jonathan Bentley; 40', 7-6: Golpe de Sione Fifita.

-Segundo tiempo: 47', 14-6: Ensayo de castigo. 56', 14-9: Golpe de Sione Fifita. 72', 19-9: Ensayo de Afa Tauli sin transforrmación. 79', 26-9: Ensayo de Afa Tauli transformado por Jonathan Bentley.

-Estadio: Baldiri Aleu.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar