viernes, 7 de mayo de 2021

Sevilla FC 2 - 0 Qarabag: Efectividad justa para seguir sumando en Europa

Un juego frío y sin brillo que mejoró con el paso de los minutos, con un Sevilla FC que le faltaba pólvora suficiente y que mejoró con los cambios en el segundo tiempo.


Sevilla FC 2 - 0 Qarabag: Efectividad justa para seguir sumando en Europa
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC no brilla, pero gana para seguir sumando en la UEFA Europa League. Los hombres de Julen Lopetegui vencieron por 2-0 a un Qarabag que poco realizó en varios tramos del encuentro. Los hispalenses tuvieron que esperar a la segunda parte a generar más acierto, después de un frío juego ofrecido por ambos conjuntos en los primeros 45 minutos.

Con la clasificación a dieciseisavos ya conseguida, el Sevilla FC jugaba hoy un equipo menos trascendental ante un Qarabag jugándose su supervivencia en Europa League. No por ello, el conjunto azerí hizo méritos ya que no consiguió aparecer en ataque en la primera mitad. La primera ocasión vino con un centro del ex cordobesista Jaime Romero, que remató Abbas Hüseynov evitando Bono el gol con una estupenda estirada.

Poco más que reseñar en un encuentro donde el Sevilla dominaba, mantenía la posesión, pero le faltaba finalización y profundidad. El primer intento de los hispalenses vino con un disparo desde la frontal de Escudero que se marchó alto. A partir de ahí, poco fútbol y una superioridad hispalense muy fría y sin brillo destacado. En los últimos minutos, los hispalenses tuvieron la ocasión de adelantarse con un disparo a balón parado de Munir que despejó Begovic.

Un primer tiempo donde un Sevilla dominante no aprovechó sus ocasiones. Un encuentro clave para hombres como Rony Lopes, Dabbur, Gudelj o Munir, con la misión de aprovechar sus minutos para hacer competencia a la plantilla titular en Liga.

Bryan Gil pone la senda de la victoria en su ingreso al césped

La segunda parte deparó a un Sevilla FC que mejoró con los cambios realizados. No obstante, antes de ello, Óliver Torres probó fortuna con un disparo desde el centro del área que despejó Medvedev. La presión alta generó algunos espacios que aprovechó Qarabag, que intentó sorprender con un disparo lejano de Zoubir sin fortuna. Todo cambio con el ingreso de Bryan Gil, aportando más movilidad y verticalidad al juego.

Un contraataque del Sevilla acabó con un disparo desde la frontal del canterano, que casi rebota en Dabbur para inaugurar el marcador. La presión cayó del lado de los hispalenses, originando más peligro con un disparo desde fuera del área de Gudelj. Los minutos pasaron, aunque el Qarabag tuvo alguna que otra ocasión para el empate.

Por ello, el ex azulón Míchel lo intentó con un disparo desde la frontal muy desviado, hasta en dos ocasiones. En los últimos minutos, los hombres de Lopetegui quisieron conservar el marcador. La ventaja pudo ampliarse con un centro de Alejandro Pozo que cabeceó ligeramente alto Dabbur. El siguiente en intentarlo fue Munir, con un disparo desde el corazón del área que despejó Begovic. Ya en el descuento, esta ventaja pudo ampliarse con una jugada individual de Dabbur, que se estrena como goleador en casa para poner el 2-0. Una victoria que permite a los hispalenses sumar 5 de 5 victorias en la fase de grupos.

Sevilla FC 2 - 0 Qarabag:

-Sevilla FC: Bono; Escudero, Carriço, Sergi Gómez, Alejandro Pozo; Gudelj,  Óliver Torres (Mena, 68'), Munir, Rony Lopes (Bryan Gil, 54'); Chicharito Hernández (Franco Vázquez, 62') y Dabbur.

No jugaron: Vaclik (p.s.), Ocampos, Koundé y Felipe Chacartegui.

-Qarabag: Begovic; Medvedev, Mammadov, Hüseynov, Ailton, Abbas Hüseynov (Abdullayev, 69'); Garayev, Richard Almeida, Míchel (Dani Quintana, 84'), Zoubir; Jaime Romero (Emreli, 70').

No jugaron: Vagner (p.s.), Sadygov, Hajiyev y Rherras.

-Goles: 1-0 (Bryan Gil, 61'); 2-0 (Dabbur, 92').

-Árbitro: Mohammed Al-Hakim, colegiado sueco. Sin amonestaciones.

-Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Te puede interesar