sábado, 17 de abril de 2021

Lopetegui: "Este partido lo tratamos con mucho respeto ante un rival que se jugará todo"

En cuanto al estado de forma de Jesús Navas, incidió en que hizo el entrenamiento y verán "como evoluciona a lo largo de la semana" para ver si llega al encuentro ante el CD Leganés.


Lopetegui: "Este partido lo tratamos con mucho respeto ante un rival que se jugará todo"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa con motivo de la previa de la jornada 5 de la UEFA Europa League ante el Qarabag (jueves 27, 21:00 horas, Movistar Liga de Campeones y SFC Radio). El entrenador vasco respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes, y estuvo acompañado por el lateral Alejandro Pozo.

En primer lugar, afrontan el encuentro "con máximo respeto a esta competición y a nosotros mismos". Por ello, destaca que el rival se jugará "el todo por el todo y tenemos que jugar con la máxima ambición de conseguir los tres puntos".

Un punto clave serán las rotaciones, donde Lopetegui aseguró que harán "el once más apropiado". Entiende que la ambición "sea intrínseca, que provenga de nosotros. Queremos hacer un buen partido, que venga la gente al campo y que disfruten”. Por ello, verán si en el partido jugarán con uno o dos delanteros, aunque destaca que "lo más importante es que seamos capaces de competir, porque el rival nos va a exigir y va a poner a prueba nuestra ambición”.

En cuanto a si habrá alguna oportunidad para algún canterano, alabó la cantera nervionense como una cantera "con hambre y con jugadores con mucho futuro", donde piensa que "hay futbolistas que nos ilusionan”.

Pero, sobre todo, inciden en cómo llegan a este partido: “Es un partido de Europa League que tenemos la ilusión de ganarlo. Al margen de los puntos, no hay diferencia. No queremos depender del exterior para ser capaces de jugar. Eso es importante para esta plantilla y los chicos lo saben. Todos están trabajando bien. Uno de los factores importantes para que el equipo funcione bien es la intensidad, cómo aprieten los jugadores en cada partido. Los partidos son complicados todos. La primera manera de acertar en los partidos es aceptar la igualdad. El equipo trata siempre de atacar mucho y defender bien”, afirmó Lopetegui.

Por último, habló del estado de forma de Jesús Navas, donde aseguran que hizo el entrenamiento de este miércoles y que irán "viendo cómo evoluciona a lo largo de la semana”.

Te puede interesar