La Unidad de Policía Judicial de la Zona de la Guardia Civil de Cataluña y la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía del Principado de Andorra, han llevado a cabo esta mañana una operación en la que se investiga un delito de blanqueo de capitales, a través del cobro de comisiones ilícitas por los derechos audiovisuales de la selección brasileña de fútbol.
La investigación se inició a raíz de una querella presentada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y está siendo coordinada por el Juzgado Central de Instrucción nº 3 de este tribunal.
9 registros
Entre los detenidos, que presuntamente integraban una organización criminal, figuran personas vinculadas al mundo del fútbol y de la organización de eventos deportivos.
Los registros se han realizado, tanto en domicilios particulares como en despachos profesionales, en las provincias de Barcelona, Girona, Lleida, así como en el Principado de Andorra.
Estos registros tienen por objeto obtener más evidencias del supuesto cobro por las funciones de intermediación ilícita así como del sistema ideado posteriormente para introducir los beneficios ilícitos obtenidos dentro del sistema financiero legal.
La operación continúa abierta y el Juzgado ha acordado el secreto de las actuaciones.