domingo, 9 de mayo de 2021

España gana su sexta Copa Davis, con un Nadal excepcional

España vuelve a lo más alto de la Davis, en una final en la que Bautista y Nadal resolvieron por la vía rápida, sus enfrentamientos con los jugadores canadienses.


España gana su sexta Copa Davis, con un Nadal excepcional
  • whatsapp
  • linkedin

La selección española de tenis, regresa a lo más alto de la Copa Davis. Con la victoria en la final ante Canadá, gracias a los dos triunfos individuales de Roberto Bautista y Rafael Nadal respectivamente, España cosecha su sexta Copa Davis en el palmarés absoluto.

RAFA NADAL, UNA VEZ MÁS EXCEPCIONAL

Una vez más el factor decisivo para la victoria absoluta de España en la Copa Davis, ha sido el nivel excepcional de Rafa Nadal, desplegando todo su potencial, tanto en la modalidad individual como en la del dobles.

El número 1 del tenis mundial, ha vuelto a demostrar su compromiso con la selección de tenis, y el balear ha sido clave con sus victorias, tanto en individual como en dobles, para que España se alzara con su sexta Davis.

UN TRIUNFO, TAMBIÉN DE EQUIPO

Además de un excepcional Nadal, el triunfo de España en la Davis se ha basado también en un conjunto de jugadores que han sabido poner su granito de arena, para que el proyecto común de equipo saliera triunfante.

Protagonistas de este nuevo triunfo del tenis español, han sido además de Nadal, Roberto Bautista, superando una difícil cuestión personal, para dar uno de los puntos decisivos de la final ante Canadá; Pablo Carreño, para suplir la baja de Bautista en momentos importantes, y Marcel Granollers y Feliciano López, para ofrecer su mejor versión en la modalidad de dobles.

UN TRIUNFO CON ELIMINATORIAS DIFÍCILES

El camino de la selección española de tenis hacia la victoria, no ha sido nada sencillo, ya que ha tenido que afrontar a rivales muy complicados, ya desde el mismo inicio de la fase de grupos, en esta Copa Davis de nuevo formato.

Una fase de grupos, en la que España se imponía con facilidad a Croacia por 3 a 0, y por contra pasaba algunas dificultades para terminar derrotando a Rusia por 2 a 1.

FASE FINAL

En la fase final, donde los nervios y la suerte juegan su papel, los jugadores españoles, como en anteriores ocasiones, volvieron a sacar lo mejor para derrotar primero en cuartos de final a la difícil Argentina por 2 a 1, y después en semifinales a Gran Bretaña, también por 2 a 1, en un partido de dobles épico, en el que Nadal y Feliciano López lograban vencer a la pareja británica en dos ajustados tie breaks.

La final, como suele suceder en otros acontecimientos deportivos, resultó más cómoda que la semifinal previa, ya que Bautista y Nadal ganaron en la final a los jugadores canadienses por la vía rápida.

Con esta victoria, el tenis español vuelve a escribir con letras de oro, la historia del tenis de este país.

 

Te puede interesar