domingo, 18 de abril de 2021

Real Madrid 3 - 1 Real Sociedad: Remontada y conexión Valverde-Modric con vistas al liderato

Los blancos remontaron un partido que empezó con desorden y caos, y provocó el gol visitante de William José tras un fallo defensivo de Ramos.


Real Madrid 3 - 1 Real Sociedad: Remontada y conexión Valverde-Modric con vistas al liderato
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Madrid sufre pero sigue la estela del FC Barcelona en LaLiga Santander. Los hombres de Zinedine Zidane consiguieron la victoria tras ganar por 3-1 a la Real Sociedad, en un encuentro donde el conjunto 'txuri urdin' exigió a los blancos durante la primera mitad. El gol de Benzema dio la tranquilidad en un segundo tiempo perfecto para los madridistas.

El conjunto donostiarra no perdonó en los primeros minutos, y un error en el pase de Sergio Ramos lo aprovechó William José para anotar sólo en portería el 0-1. A pesar del gol surrealista, el Real Madrid lo intentó con un pase profundo de Benzema que Hazard remató alto. Con un fútbol muy bueno y tocando ambos equipos, la Real Sociedad hizo sufrir a los blancos más de lo esperado. Un pase de Odegaard para William José lo remató el brasileño y fue despejado por Courtois en el pecho. 

Con el paso de los minutos, la intensidad fue aumentando y ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar. En esta lucha ofensiva, los blancos aprovecharon para empatar. Un pase a balón parado de Modric lo remató Benzema desde el centro del área para establecer el empate. Poco fútbol hubo en los últimos minutos, que no provocó que el empate se mantuviera hasta el descanso.

El segundo tiempo fue mejor para el Real Madrid, que mantuvo los tiempos y las líneas en el juego.  Por ello, la magia de Fede Valverde apareció con un potente disparo desde fuera del área que puso el 2-1 tras una asistencia de Modric. La asociación Modric-Valverde fue un quebradero de cabeza para los donostiarras, que aún así intentaron empatar de nuevo. 

El ex madridista Odegaard lo intentó con un remate en el centro del área que detuvo Courtois. Tanto Hazard como Benzema lo intentaron desde el centro del área, pero Remiro estuvo atento a los despejes. El cuadro de Zidane sentenció casi al final con un pase de cabeza de Benzema que remató al palo izquierdo Modric para el 3-1. La igualdad, a pesar del marcador, se mantuvo en los siguientes minutos, pero no deshizo una victoria donde el Real Madrid tiró de remontada y orden para conseguir una nueva victoria.

Real Madrid 3 - 1 Real Sociedad:

-Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Modric (Isco, 83'), Casemiro, Fede Valverde (Kroos, 76'); Rodrygo (Bale, 67'), Hazard y Benzema.

 No jugaron: Areola (p.s.), Jovic, Marcelo y Militao.

-Real Sociedad: Remiro; Monreal, Llorente, Elustondo, Zaldúa; Mikel Merino, Zubeldia, Odegaard; Oyarzabal (Isak, 80'), Portu (Januzaj, 73') y William José.

No jugaron: Moyá (p.s.), Guevara, Le Normand, Muñoz y Zurutuza.

-Goles: 0-1 (William José, 2'); 1-1 (Benzema, 37'); 2-1 (Fede Valverde, 47'); 3-1 (Modric, 74').

-Árbitro: Jesús Gil Manzano, colegiado extremeño. Amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Ramos (52') por parte del Real Madrid; y a Zaldúa (84') por parte de la Real Sociedad.

-Estadio: Santiago Bernabéu. Asistencia: 69.305 espectadores.

Te puede interesar