martes, 11 de mayo de 2021

CD Leganés 1 - 2 FC Barcelona: Agónico triunfo con remontada y sin brillo

Los pepineros se adelantaron con un gol de En-Nesyri y pusieron en aprietos a un Barça que mejoró en la segunda parte, pero no convenció en el juego.


CD Leganés 1 - 2 FC Barcelona: Agónico triunfo con remontada y sin brillo
  • whatsapp
  • linkedin

El FC Barcelona vuelve a sufrir a domicilio con un juego sin brillo pero con algo de fortuna para seguir liderando LaLiga Santander (a falta de lo que haga el Real Madrid). Los hombres de Ernesto Valverde vencieron por 1-2 ante el CD Leganés, en un encuentro donde los pepineros pudieron ampliar el marcador, pero les faltó precisión y acierto.

El equipo de Javier Aguirre comenzó fuerte un partido con buen ritmo en las fases ofensivas. La primera ocasión llegó con un pase de Óscar que remató desde fuera del área muy ajustado Roque Mesa. Ante la insistencia, un pase del canario lo remató En-Nesyri disparó a la escuadra Izquierda para hacer el 1-0. Los azulgranas mejoraron una vez avanzado el encuentro, y Griezmann lo intentó con un disparo desde fuera del área que despejó Cuéllar.

Los minutos fueron pasando, y el Barcelona se desquitó de la presión inicial del Leganés. Un pase de Messi al área conectó con Luis Suárez de cabeza, y Cuéllar volvió a salvar para los pepineros con una parada alta. Antes del descanso, los locales gozaron de algunas ocasiones con un disparo desde fuera del área de Roque Mesa, y otro remate en el interior del área de En-Nesyri. Una primera parte, donde el Barça reaccionó después del gol local.

La segunda parte obtuvo un guión distinto, y el empate para los azulgranas se acercó con el paso de los minutos. Un centro de Messi desde el banderín de córner lo cabeceó al palo Piqué en el interior del área. La fragilidad defensiva de los locales se hizo patente con un centro a balón parado de Messi que cabeceó en el centro del área Luis Suárez para empatar el marcador.

El juego no cambió la orientación para los pepineros, y con los cambios el Barça quería consolidar la profundidad en el juego. En los últimos minutos, ambos conjuntos dispusieron de sus ocasiones para ganar, pero el Barça fue el único que encontró el premio. Un centro de córner lo remató en el rechace Arturo Vidal para el 1-2. Los pepineros reclamaron la acción por posible fuera de juego del chileno, pero el árbitro y el VAR concedieron el gol. Un resultado que deja a los azulgranas en lo más alto de la clasificación, aunque sin resolver las dudas en su juego.

CD Leganés 1 - 2 FC Barcelona:

-CD Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Omeruo (Rodrigo Tarín, 83'), Siovas, Jonathan Silva; Óscar (Eraso, 61'), Rubén Pérez, Roque Mesa (Guido Carrillo, 83'); En-Nesyri y Braithwaite.

No jugaron: Juan Soriano (p.s.), Aitor Ruibal, Awaziem y José Arnáiz.

-FC Barcelona: Ter Stegen; Júnior Firpo, Umtiti, Piqué, Wagué; Frenkie de Jong (Ansu Fati, 70'), Busquets (Rakitic, 57'); Griezmann (Arturo Vidal, 57'), Messi, Dembélé; Luis Suárez.

No jugaron: Neto (p.s.), Morer, Araújo y Carles Aleñà.

-Goles: 1-0 (En-Nesyri, 12'); 1-1 (Luis Suárez, 53'); 1-2 (Arturo Vidal, 79').

-Árbitro: Santiago Jaime Latre, colegiado aragonés. Amonestó con tarjeta amarilla a Roque Mesa (20') por parte del CD Leganés; y a Busquets (32') y Arturo Vidal (90') por parte del FC Barcelona.

-Estadio: Municipal de Butarque. Asistencia: 12.110 espectadores.

 

Te puede interesar