viernes, 7 de mayo de 2021

Lopetegui: "El Real Valladolid no ha perdido en casa y nos va a exigir nuestra mejor versión"

En cuanto a las comparaciones con Unai Emery, explicó que el ex técnico sevillista "hizo historia en el club, y yo no porque estoy todavía lejos".


Lopetegui: "El Real Valladolid no ha perdido en casa y nos va a exigir nuestra mejor versión"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa con motivo de la jornada 14 de LaLiga Santander que enfrentará a su equipo ante el Real Valladolid (domingo 24, 21:00 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio). El técnico sevillista respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En primer lugar, evitó ser comparado con Unai Emery sobre la comparativa de resultados con el ex técnico sevillista. Para Lopetegui, Emery “hizo historia en el club”, y él está “todavía lejos”. No obstante, incide en que ambos tienen “una idea de dirigir a los jugadores diferentes, aunque hay matices que pueden ser parecidos”.

Sobre la posibilidad de luchar por la Liga, Lopetegui no quiere lanzar campanas al vuelo e indica que su liga ahora mismo “está en Valladolid”. Por ello, no pierde energía “pensando en otra cosa. Estamos en noviembre, tenemos que mejorar muchísimas cosas, tenemos que estar centrados en la maratón de 38 jornadas en LaLiga. Tenemos que tener el máximo respeto por el rival y también la máxima ambición”.

También habló sobre el regreso de Luis Enrique como seleccionador nacional. “Le deseo la mayor de las suertes a Robert Moreno y también alegrarme por la vuelta al trabajo y que tenga energía por trabajar de Luis Enrique. Es una gran noticia”, explicó Lopetegui.

Acto seguido, habló de nombres propios como Chicharito Hernández y sus oportunidades en el primer equipo. Por ello, el técnico vasco explicó que la semana anterior “no jugó él y otros compañeros tampoco. Ha entrado en mis planes. Ha jugado bastantes minutos y lo seguirá haciendo”.

Sobre Ocampos y sus problemas físicos en los últimos días, indicó que está “a disposición mía”, añadiendo que se siente “convencido de que va a estar a disposición del entrenador”. A todo ello, completó su afirmación indicando que “tenemos a disposición toda la plantilla. Unificando estados de forma. Todo en orden”.

En cuanto al post derbi del Benito Villamarín, donde vencieron al Real Betis por 1-2, explicó que “todo lo que ha sucedido hace diez días es prehistoria para nosotros. Lo que tenemos que hacer es prepararnos bien. Cada partido te va a exigir al máximo”.

Como es de costumbre, analizó al próximo rival de esta jornada, el Real Valladolid. “Ellos en casa todavía no han perdido. Nos va a exigir nuestra mejor versión. Estamos hablando de la Primera división, de un equipo que ha ganado de manera contundente en los últimos partidos. Con jugadores de calidad. Creo que va a ser un partido de exigencia. Hay muchas claves. Tenemos que ser capaces de hacer bien las cosas. El Valladolid es un equipo más que interesante”, señaló.

Por último, en cuanto al horario de jugar este domingo a las 21:00 horas, indicó que “Hay que estar preparados para competir en cualquier circunstancia. La principal dificultad va a estar en el rival”.

Te puede interesar