La Liga Iberdrola vuelve a Cartuja tras un mes de descanso por selecciones. Corteva Cocos Rugby recibe en casa a un equipo experimentado en la categoría como es Complutense Cisneros. El encuentro se disputará en las Instalaciones Deportivas La Cartuja el próximo domingo 24 de noviembre a las 13:30 horas con el arbitraje de Eduardo Cousillas. Dos puntos separan a ambos equipos (Cocodrilas son terceras con 15 puntos, y Cisneros ocupa la segunda posición con 17 puntos).
XV inicial Corteva Cocos Rugby: 1. Irene Pascual, 2. Noelia García, 3. María Sobrinos, 4. Inmaculada Blanco, 5. Cristina Casas, 6. Kasandra Sylla, 7. Cristina Ramírez, 8. Shannon Mato, 9. Julia Castro, 10. Lola Gracia, 11. Marta García, 12. Cristina González, 13. Sasha Mahuika, 14. Dolori Viega y 15. Cristina Cabas. En el banquillo estarán: 16. Marta Chacartegui, 17. Marieta Román, 18. Carmen Fernández, 19. Jessica Arana,20. Marina Cerezales, 21. Elena Peces y 22. Ana Martínez
El técnico verdinegro, Manu Sobrino, afirma que el equipo vuelve a la liga "con mucha fuerza tras tres semanas de parón y vamos a pelear por quitarnos la espinita del último partido en casa, en el que caímos por muy poco".
Sobre las lesiones de Gemma Sánchez, Margarita Rodríguez e Irene Romero, afirmó que "son bajas muy importantes", añadiendo que "por otro lado contamos con una plantilla compensada y jugadoras que van a ocupar su sitio sin que el nivel se resienta, entre ellas varias debutantes".
Sobre el rival, destaca que "es un equipo con grandes jugadoras, muy competitivo y estoy seguro de que va a ser un rival muy duro. Este tipo de partidos contra los equipos de arriba son los que nos dicen realmente en que nivel estamos. Estoy convencido de que lo vamos a competir de tú a tú y que tendremos muchas opciones de llevarnos la victoria”.
El equipo madrileño de Complutense Cisneros tienen entre sus máximas anotadoras a su medio de melé Inés Bueso y a su tercera María Calvo. Jugadoras destacadas como su ocho Paula Gila, la primera línea colombiana Claudia Betancour, la segunda Carlota Heredero, la flanker Ana Vila, las centros Iciar Pozo y Uribarri Barrutieta, la ala Selene Jiménez, o la zaguero Enara Cacho, que además es la especialista en tiros a palos y es la segunda en el ránking de anotadoras con 28 puntos por detrás de Marina Galán del Sanse con 34 y por delante de Lola Gracia con 21.