Lo ha confirmado el hospital Bufalini de Cesena. Nicky Hayden no ha podido ganar esta última carrera y ha fallecido a causa del terrible accidente que sufrió el miércoles de la semana pasada en una carretera de Rimini mientras entrenaba en bicicleta. El hospital ha afirmado que “los médicos han confirmado la muerte del paciente Nicholas Patrick Hayden que estaba ingresado desde el miércoles 17 de mayo en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Cesena Bufalini como resultado de lesiones graves múltiples ocurrido en esa fecha”.
Todo un campeón
Hayden compitió desde 2003 hasta 2016 en la categoría de MotoGP del Campeonato Mundial de Motociclismo. Se proclamó campeón del mundo en la temporada 2006, y resultó tercero en 2005, quinto en 2003 y sexto en 2008 con Honda; desde 2009 hasta 2013 fue piloto de Ducati. En su historial logró 3 triunfos y 28 podios.
El accidente
Metido en el campeonato FIM Superbike World Championship con la Honda CBR1000RR SP, fue atropellado por un automóvil en la vía pública cerca de Rímini (Italia) el 17 de mayo de 2017 mientras entrenaba en bicicleta. Sufrió un traumatismo severo en la cabeza y el pecho y fue trasladado a un hospital local, donde se le diagnosticó daño cerebral y se le causó un coma inducido. No ha podido superar la gravedad de las lesiones.