Este fin de semana se ha disputado en el circuito de Le Mans, Francia, el quinto Gran Premio de la temporada de MotoGP, donde Maverick Viñales ha vuelto a recuperar el liderato del mundial. Pese a tener unas condiciones climatológicas inestables durante todo el fin de semana, el sol ha hecho acto de presencia en el momento clave del GP. Una carrera muy física de principio a fin.
Valentino Rossi ha sido capaz de pasar primero por línea de meta a falta de una vuelta para finalizar, pero dos malas decisiones han hecho que el italiano se vaya por los suelos. “Es una pena muy grande porque creo que ha sido el mejor fin de semana y mi mejor carrera de la temporada. Ha sido muy difícil porque el ritmo ha sido siempre muy alto. Me he sentido cómodo con la moto. He intenté atacar, pero, por desgracia, en la última vuelta, he cometido un error en la curva 6, he llegado demasiado rápido y al parar, Maverick me ha pasado”, ha comentado Vale al finalizar la carrera.
[Sumario]A pesar de quedarse sin mucho margen de reacción Rossi ha comentado que “sabía que podía tener otra oportunidad porque estaba muy cerca. He intentado quedarme ahí porque sabía que en el último sector era bueno. Sinceramente, lo que ha pasado en la caída no lo entendemos. Normalmente estás atento al tren delantero, pero he perdido el trasero. Lo siento por la probable victoria y también por el Mundial. Nunca he pilotado como lo he hecho este fin de semana con esta moto. Espero seguir igual de rápido”.
Con este resultado, el nueve veces campeón del mundo no solo pierde el liderato del mundial, sino que ahora está en tercera posición a 23 puntos del líder Viñales. La siguiente cita es el Gran Premio de Italia, donde la temporada pasada Rossi sufrió una rotura de motor cuando estaba luchando por la primera posición con Lorenzo.
“Si hubiera llegado con una victoria iría a Mugello con más energía. Viendo cómo ha ido llegaré igual. Al final, aparte del desastre de Jerez, en carrera siempre fui fuerte, también en las últimas vueltas”, ha comentado Vale.
¡La batalla esta servida!