DEPORTES | TENIS

Análisis del Grupo A de la Copa Davis

Por COLUMNA CERO. 19/11/2019

Los equipos de este Grupo A son Francia, Serbia y Japón.

Copa
Tenis
Davis
Grupo A

Análisis del Grupo A de la Copa Davis


El Grupo A de la Copa Davis 2019 empieza a rodar el martes diecinueve de noviembre en Madrid. En este grupo se encuentran los equipos de Francia, Serbia y Japón.



Consulta los pronósticos de la Davis Cup de Betsson donde comprobarás que Francia y Serbia se encuentran entre las cuatro favoritas para levantar el trofeo el próximo domingo.



El equipo francés capitaneado por Sebastien Grosjean se hizo con La Ensaladera hace dos años y en esta edición quiere repetir éxito. Los convocados por el seleccionador galo son Gael Monfils, Benoit Paire, Jo-Wilfred Tsonga, Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert. Los tres tenistas que disputarán los partidos de individuales se encuentran en el Top 30 del ranking ATP siendo así correosos para cualquier rival. Mientras que en dobles, la pareja formada por Nicolás Mahut y Pierre-Hugues Herbet es temible y es que esta temporada han logrado el Open de Australia, el Másters 1000 de París y la Copa de Maestros hace unos días en Londres. Todos estos torneos disputados en superficie de pista dura, igual que lo harán en La Caja Mágica.



Serbia se presenta en Madrid con los siguientes convocados por su capitán Nenad Zimonjic: Novak Djokovic, Dusan Lajovic, Filip Krajinovic, Janko Tipsarevic y Victor Troicki. Sin duda, las opciones del conjunto balcánico pasan por la actuación del número dos del mundo, y uno de los mejores jugadores de la historia, el tenista de Belgrado Novak Djokovic. El segundo tenista del equipo serbio no llega en un momento de forma excepcional y es que Dusan Lajovic ha caído en las primeras rondas de los dos últimos torneos disputados. Por otro lado, Filip Krajinovic logró llegar hasta a la final en Estocolmo y puede tener un papel protagonista para su capitán. Para finalizar decir que los veteranos Janko Tipsarevic y Victor Troicki puede que tengan un rol testimonial para el equipo.



De esta selección Serbia, hay mucho protagonista del título conseguido en el año 2010, precisamente ante Francia. Djokovic, Tipsarevic, Troicki y el actual capitán Zimonjic disputaron aquella final disputada en el Beogradska Arena de Belgrado. En el conjunto francés solamente repetirá Gael Monfils, que tratará de resarcirse de aquella ocasión, donde venció a Tipsarevic pero cayó ante Novak Djokovic.



El combinado a priori más débil es el japonés y es que su mejor jugador, Kei Nishikori se encuentra recuperándose de una lesión de codo. De forma que el capitán nipón Satoshi Iwabuchi ha convocado para la fase final de la Copa Davis a los tenistas Yoshihito Nishioka, Yuichi Sugita, Yasukata Uchiyama, Taro Daniel y Ben McLachlan.

Sin contar a Nishikori, el mejor jugador japonés del ranking ATP es Nishioka, que se encuentra en el puesto 73, aunque sus últimos resultados no son del todo buenos, destacar que en el mes de agosto alcanzó los cuartos de final del torneo de Cincinnati. Yasutaka Uchiyama llega a la cita tras alzarse con dos torneos Challengers de la gira asiática en los últimos meses, y es que ha ganado en Shanghai y en Ningbo.

Hay serias opciones de que en este grupo se encuentre el campeón de la Copa Davis 2019 según los pronósticos deportivos, estaremos atentos para analizar el devenir del torneo.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar