DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

La base francesa Joyce Cousseins-Smith aterriza en las filas del IDK Gipuzkoa

Por LOIDA CABEZA. 19/11/2019

Afrontará su primera experiencia fuera de Francia.

Francia
España
deportes
equipo
baloncesto
fichaje
Guipuzcoa
Gipuzkoa
base
torneo
club
competición
País Vasco
Basketfem
FEB
Liga Femenina
LF
Incorporación
Liga Femenina 2
San Sebastián
Jugadora
IDK Gipuzkoa
Club Deportivo Ibaeta
Liga Femenina Endesa
LF Endesa
Joyce Cousseins-Smith

Reforzará la posición de base | FIBA


El IDK Gipuzkoa ha anunciado hoy la incorporación de la jugadora Joyce Cousseins-Smith hasta el final de la campaña. La deportista francesa de 30 años y 1.65 centímetros de estatura llega con el objetivo a reforzar el puesto de base.



Cousseins-Smith cuenta con una importante trayectoria como profesional, hasta ahora siempre en su Francia natal. Se formó en el Agde y en el Montpellier, donde militó hasta 2006. Desde entonces ha jugado en los siguientes equipos franceses: Lyon, Aix-en-Provence, Calais (con el que ya debuta en la máxima categoría), Nantes Rezé, Arras, Tarbes, Hainaut Basket, Villeneuve d’Ascq y Landerneau, donde militó hasta el final de la pasada temporada.

Actualmente se encontraba sin equipo y ha aceptado la oferta del IDK Gipuzkoa, donde vivirá su primera experiencia fuera de Francia. Además, se reencontrará con Laura García, con quien jugó las temporadas 2015-16 y 2016-17 en el Hainaut Basket.

La base francesa, con experiencia también en la Eurocup y la Euroliga, es una gran directora de juego, con muy buenas lecturas en ataque y siempre pensando en las situaciones de las compañeras. Además, tiene capacidad para anotar gracias a su buen tiro de tres. Se trata de una jugadora completa, con buena actividad también en defensa, que ayudará al conjunto a partir del partido de este sábado ante el Campus Promete en el Gasca.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar